Estrategias de comunicación interpersonal efectivas

Hablar con las personas a menudo es mucho más complejo de lo que parece. Si bien la mayoría de nosotros puede hablar con casi cualquier persona, hablar con las personas de manera efectiva, usar herramientas estratégicas de comunicación interpersonal, requiere estudio y preparación. Es sorprendente la frecuencia con la que no nos comunicamos realmente con otras personas. Adquirir habilidades de comunicación interpersonal y conocimiento con la ayuda mejorar la comunicación con compañeros de trabajo, grupos constitutivos y miembros de su propia familia.

Escuchar con atención

Practique el hábito de centrarse realmente en una persona cuando le hablan. Deja de moverte Cuadrar los hombros a la persona. Míralos a los ojos. Dales toda tu atención y enfoque. No solo es más probable que escuche las palabras que están diciendo, sino que también le enviará al orador señales de que en realidad está escuchando, comprometido e interesado en lo que tienen que decir.

Audiencia enfocada

Escuchar y escuchar son realmente dos habilidades separadas. Puede escuchar mucho hablar, pero es posible que en realidad no escuche lo que se le dice. La audición enfocada significa apagar tus comentarios mentales y reacciones mentales mientras el hablante está hablando. Debe estar en modo de audición, no en el modo "Estoy pensando en lo que estoy sintiendo mientras habla". No puede escuchar y hablar consigo mismo al mismo tiempo.

Interrupciones suaves

Si siente la necesidad de recordar algo que se le acaba de decir, en lugar de hacer una nota mental, y información faltante: levante el dedo y pídale al orador que se detenga "por un segundo mientras escribo algo sobre lo que acaba de decir que fue muy importante para mí". Esto hará que el hablante sienta que realmente está escuchando. También puede usar esta táctica para interrumpir o desacelerar a un conversador compulsivo.

Controles de información

Cuando alguien le está diciendo algo importante para ellos que requiere su reacción o consentimiento, es útil asegurarse de que realmente entienda lo que están sintiendo, percibiendo o pidiéndole que haga. Comprueba lo que escuchaste con lo que dijeron. Diga: “Ahora, déjame estar seguro de que te entiendo. Usted dijo ... "Si ha cometido un error, el orador puede corregirlo antes de comprometerse con una mala respuesta.

Equilibrar la conversación

Una vez que haya escuchado al orador, puede Suele contestar con su información o reacciones. Si la otra persona intenta interrumpirlo demasiado apresuradamente, levante la mano, con la palma de la mano hacia la otra persona, y diga con calma: "Quiero escuchar su reacción". Pero, por favor, primero déjame terminar mi último pensamiento ". Resuma lo que tenía que decir en una o dos oraciones más e invite a la otra persona a intervenir. Córtelos con suavidad, proporcione más información nueva y luego devuélvales el "piso". Sea tan generoso como pueda con el tiempo para hablar, incluso si no está de acuerdo con la posición del orador.

Comunicaciones no verbales

Aprenda las señales no verbales comunes que todos los humanos emplean para comunicar emociones mientras hablan o escuchan. Los investigadores están de acuerdo en que cuando una persona no dice la verdad, tiende a mirar hacia arriba y hacia la izquierda. Cuando una persona está recordando un evento con facilidad y sinceridad, levanta la vista hacia la derecha o mira hacia adelante. Cuando una persona tiene problemas para recordar algo o no está segura de estar en lo cierto, mirará hacia abajo y hacia la derecha. Cuando estén en total desacuerdo con usted, escucharán y hablarán con los ojos hacia abajo y hacia la izquierda. Estos "avisos" no verbales están relacionados con las funciones cerebrales derecha e izquierda.

The Power Of Touch

Estar en contacto con alguien mientras usted, o usted está hablando, ayuda a "vender" una idea o anclar un punto . Si bien no siempre es apropiado tocar a otras personas en una conversación, cuando es apropiado, puede ser muy poderoso. Muchas personas podrán recordar y conectarse con algo que usted dijo en ese momento, solo unos segundos después de que extendió la mano y los tocó en la mano, el brazo o el hombro.