¿Cuáles son algunas formas de detener el embarazo?

La American Pregnancy Association afirma que aproximadamente 3 millones de parejas sexualmente activas en los Estados Unidos no utilizan ningún método de control de la natalidad, y esto resulta en el 47 por ciento de todos los casos de embarazos no planeados. Algunas de estas parejas pueden haber ignorado la multitud de opciones disponibles que pueden ayudar a evitar que ocurra un embarazo. Independientemente del método de control de natalidad que una pareja elija, pueden sentirse capacitados al saber que han tomado el control de su reproducción en lugar de dejarlo al azar.

Anticoncepción de venta libre

Muchos métodos eficaces sobre la Existen opciones anticonceptivas disponibles para parejas interesadas en prevenir el embarazo sin tener que ver a un médico. El condón masculino es barato y ampliamente disponible. A diferencia de muchas otras opciones de control de la natalidad, los condones masculinos también protegen contra las enfermedades de transmisión sexual. El condón femenino también está ampliamente disponible en las farmacias, pero no es tan efectivo como su contraparte masculina. Sin embargo, el condón femenino puede ser una buena opción si el hombre se niega a usar un condón.

La esponja anticonceptiva es una opción eficaz para las mujeres que no han tenido un parto, pero no es tan efectiva para aquellas que Han dado a luz previamente. Los espermicidas también están disponibles y vienen en muchas formas diferentes, incluidos geles, cremas, películas y supositorios. Aunque los espermicidas son una de las opciones de venta libre menos eficaces cuando se usan solos, son fáciles de combinar con otras opciones de control de la natalidad que pueden aumentar la eficacia de prevenir el embarazo.

Opciones de prescripción

Algunas de Las formas más efectivas de prevenir el embarazo solo están disponibles con una receta. Los anticonceptivos orales, también llamados píldoras anticonceptivas, vienen en una variedad de diferentes tipos y fórmulas. Con tantas opciones de píldoras anticonceptivas disponibles, muchas mujeres pueden encontrar una marca que satisfaga sus necesidades. Para aquellos que no lo hacen, sin embargo, hay muchas otras opciones disponibles, incluyendo el parche de control de la natalidad, la inyección de control de la natalidad, un anillo vaginal anticonceptivo, capuchones cervicales, diafragmas y dispositivos intrauterinos llamados DIU. Cada opción de receta tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que las mujeres deben hablar con sus médicos para decidir qué opción puede funcionar mejor con ellas.

Métodos naturales

Controlar los signos de fertilidad de una mujer y evitar las relaciones sexuales durante su fertilidad período puede ayudar a prevenir que ocurra el embarazo. Cuando una mujer se acerca a la ovulación, muchos cambios físicos ocurrirán. Su fluido cervical cambiará de una consistencia pegajosa espesa y blanca a una que se parece a las claras de huevo crudas. Su cuello uterino se volverá más suave y más alto. También puede sentir un aumento en el deseo sexual y tener los senos hinchados o sensibles. Cuando aparecen estos signos fértiles, las parejas deben evitar las relaciones sexuales. También puede ser útil registrar la temperatura corporal basal de una mujer, que es la temperatura de su cuerpo tan pronto como se despierta por la mañana. Esto permite que las parejas busquen patrones en el ciclo menstrual de la mujer y aprendan a predecir en qué punto de su ciclo se encuentra más fértil. El uso del calendario para identificar este período fértil y evitar las relaciones sexuales durante este tiempo puede prevenir el embarazo.

Algunas parejas también usan el método de abstinencia, que consiste en que el hombre retire su pene de la vagina antes de eyacular. Aunque estos métodos naturales de control de la natalidad pueden ser menos efectivos que otras opciones de control de la natalidad y requieren mucha planificación y compromiso, son una buena opción para las parejas que no desean usar medicamentos u otros dispositivos anticonceptivos.

Sterlization