Habilidades de afrontamiento de TDAH

Las reacciones a un diagnóstico de TDAH varían, pero muchas veces los padres se preocupan de que sus hijos tengan luchas constantes durante toda la vida. Este trastorno se caracteriza por la impulsividad, la hiperactividad y la falta de atención, que pueden afectar la capacidad de un niño, adolescente o adulto para establecer y mantener relaciones saludables y tener éxito en la escuela y el trabajo. Con tratamiento, como consejería y medicación, y aprendizaje de habilidades de afrontamiento, los niños, los adolescentes y los adultos pueden aprender a vivir y reducir los síntomas del TDAH. Está aprendiendo tanto como puedas sobre el trastorno. Averigua cómo te afecta a ti o a tu hijo personalmente. Algunas personas luchan con los síntomas de hiperactividad más que otras, pero algunas luchan más con los síntomas de falta de atención. Una forma de aprender sobre el trastorno y cómo le afecta es comenzar la terapia con un profesional de salud mental con licencia. Una de las funciones de un terapeuta es proporcionar psicoeducación sobre problemas de salud mental. Además, lea sobre el trastorno y los muchos tratamientos disponibles.

Hábitos saludables

Los niños, adolescentes y adultos con este trastorno ya tienen una desventaja cuando se trata de la concentración y la concentración. Pueden minimizar esta desventaja al implementar hábitos diarios saludables o aumentar los síntomas al tener malos hábitos. Los padres de niños con TDAH deben alentar a sus hijos a practicar deportes escolares y mantenerse activos regularmente para disminuir la hiperactividad. También deben asegurarse de que sus hijos duerman ocho horas cada noche y coman muchas frutas, verduras y proteínas saludables. Los adultos con este trastorno pueden reducir sus síntomas comiendo sano, haciendo ejercicio a diario, reduciendo el estrés y durmiendo bien todas las noches.

Organícese

Las personas con TDAH tienen problemas con la organización. Para hacer frente a este trastorno, los niños, adolescentes y adultos deben tomar medidas cada día para organizarse y luego mantenerse organizados. Los padres deben trabajar con sus hijos para organizar su mochila, carpetas y espacio. Cada noche, los padres pueden pasar 10 minutos con sus hijos reorganizando los papeles sueltos, la tarea de esa tarde y los juguetes en la habitación del niño. Esto le enseñará al niño a trabajar en la organización cada día. Los adultos con este trastorno pueden hacer frente a un planificador y usar cada día para hacer listas de tareas pendientes y mantenerse en el camino. Además, si un adulto tiene dificultades para mantener su casa u oficina organizada, debería dedicar 10 minutos a recoger y organizar los artículos antes de salir de una habitación u oficina después de pasar un tiempo en ella. han sido diagnosticados con TDAH tienen dificultades para establecer y mantener relaciones saludables. Pueden tener dificultades en las relaciones con compañeros de trabajo o compañeros, amigos y figuras de autoridad. De acuerdo con HelpGuide, puedes mejorar la comunicación teniendo en cuenta que alguien está hablando, entablando conversación con la otra persona, practicando habilidades de comunicación y usando tus puntos fuertes.