Síntomas de hiperactividad en niños pequeños

La hiperactividad en niños pequeños a menudo es parte de un trastorno de salud mental llamado trastorno por déficit de atención /hiperactividad (TDAH). La Clínica Mayo sugiere que los niños que tienen TDAH tienen problemas para mantener la atención, son hiperactivos y muestran conductas impulsivas. Estos niños pueden tener múltiples síntomas que son fáciles de reconocer y otros que son más sutiles. Algunos signos de TDAH son comportamientos normales de un niño pequeño activo, por lo que es importante que un profesional complete la evaluación diagnóstica.

Diferencias de género y edad

En los niños pequeños que han sido diagnosticados con TDAH, la Clínica Mayo dice que los niños son más propensos a ser hiperactivos y menos conformes con las figuras de autoridad. Las chicas tienen más probabilidades de ser desatentas y soñar despiertas; Los niños están inquietos y se inquietan a menudo. La falta de atención no tiene que estar presente para que un niño sea considerado hiperactivo. El Dr. Greene dice que la mayoría de los niños pequeños menores de 4 años naturalmente tienen energía ilimitada y esto puede parecer un trastorno, incluida la hiperactividad, pero a menudo es un comportamiento normal. Acción excesiva

Los niños pequeños que son hiperactivos pueden inquietarse , retorcerse, correr o escalar constantemente. El niño puede parecer estar en movimiento en todo momento y rehusarse a quedarse quieto. Es importante que los padres no esperen que un niño pequeño tenga un período de atención prolongado para actividades como mirar videos o televisión, o para leer libros. Esto no es un signo de hiperactividad a esta edad temprana. También es importante que los padres entiendan que algunos niños son más activos que otros y pueden parecer tener una energía infinita. Este no es un signo definido de hiperactividad. La educación familiar dice que los niños hiperactivos pueden incluso estar ocupados mientras duermen.

Comunicación excesiva

La repetición, la interrupción y el hablar excesivo son tres signos de comportamiento hiperactivo en los niños pequeños. Cuando llegan a la edad escolar, pueden emitir respuestas repentinas antes de ser llamados. Es común que los niños hiperactivos luchen para esperar su turno. La educación familiar sugiere que los niños pequeños pueden tener problemas para jugar en silencio.

Comportamiento durante seis meses o más.

La Clínica Mayo dice que un diagnóstico de TDAH requiere un comportamiento constante desatento o hiperactivo que dura más de seis meses, ocurre en múltiples entornos, interrumpe regularmente las actividades diarias o causa problemas de relación con adultos u otros niños.