Opciones de nutrición, acondicionamiento físico y estilo de vida para ADD /ADHD

Los niños con TDAH son personas con relaciones importantes con los padres, la escuela, los amigos y la comunidad. Todas estas áreas deben evaluarse y, cuando sea necesario, modificarse para que las niñas con TDAH tengan la mejor oportunidad de éxito.

Parenting

La crianza de los hijos es muy importante para los niños con ADHD. Aunque una crianza inferior a la óptima no causa TDAH, puede tener consecuencias negativas significativas en el desarrollo, la autoestima y el éxito final de un niño. Los niños con TDAH pueden ser muy difíciles de criar, especialmente aquellos que son hiperactivos y opuestos, lo cual es muy común. Muy a menudo los padres se sienten frustrados y enojados por la dificultad de criar a estos niños. Las técnicas de crianza que han visto usar a otros padres con éxito o que incluso pueden haber sido efectivas con sus otros hijos no tienen éxito con los niños con TDAH. Luego pueden involucrarse en un ciclo repetitivo de enojo y crítica, por un lado, combinado con permitir un comportamiento inaceptable por otro lado. Los padres y sus hijos necesitan ayuda para aprender a regular (y enseñar a sus hijos a regular) su comportamiento. Aquí es donde los profesionales de la salud mental pueden ser muy valiosos. Aunque no se ha demostrado que los niños con TDAH respondan a la terapia convencional, se ha demostrado que la capacitación de los padres de varios tipos es eficaz. Hay una serie de diferentes técnicas de comportamiento y paternidad disponibles. Lo importante es darles a los padres un sistema que puedan usar y una forma de obtener ayuda. La diferencia en la autoestima y la capacidad de un niño para tener éxito puede ser dramática. Un método de crianza en particular con el que he tenido un gran éxito se llama el enfoque de corazón nutrido.

Escuela

Del mismo modo, la colocación en la escuela es extremadamente importante. Como se comentó, un niño con TDAH puede tener dificultades severas en un grado, seguido de un gran año al siguiente: la única diferencia es la forma entre el maestro y el niño. La colocación apropiada en la escuela es extremadamente importante. Todos los niños que tienen ADHD son elegibles para lo que se llama un plan 504, que les permite tener adaptaciones razonables dentro del aula. Esto puede implicar tiempo adicional para las pruebas, la disminución del volumen de tareas, sentarse en la parte delantera de la sala y otras modificaciones simples que pueden marcar una diferencia realmente significativa para ciertos niños.

Fuera de la escuela, es importante fomentar Éxito en otras áreas. A los niños con TDAH se les debe permitir pasar tiempo en cosas que les gustan y les va bien, ya sea en deportes, arte, artes marciales, música, pasar tiempo en la naturaleza o simplemente jugar con amigos. No es útil disminuir estas actividades para pasar aún más tiempo en la escuela. Es desalentador para los niños y malo para su autoestima. Recuerde que la escuela es difícil para los niños con TDAH, y puede ser desalentador para cualquiera pasar todo el día haciendo cosas que son difíciles.

Nutrición

Una dieta saludable es absolutamente fundamental. Azúcar, colores y sabores artificiales y conservantes y carbohidratos altamente procesados \u200b\u200bdeben mantenerse al mínimo. Cada comida, especialmente el desayuno y el almuerzo, debe tener proteínas saludables y carbohidratos mínimamente procesados. Las grasas saludables son especialmente importantes. Evite todas las grasas trans y mantenga las grasas saturadas en niveles razonables. Se necesitan cantidades adecuadas de frutas y verduras para mantener el estado antioxidante.

Muchos padres preguntan cómo pueden lograr que sus hijos cambien sus dietas y coman alimentos más saludables. La respuesta es que no puedes hacer que los niños coman lo que no quieren comer, pero puedes dejar de ofrecer lo que no quieres que coman. Eventualmente, ellos elegirán los alimentos saludables que usted ofrece. Una palabra final: no necesitas ser dogmático. Todo el mundo debería poder tener un tratamiento ocasional. A menos que haya una sensibilidad a los alimentos, lo que hace una diferencia es lo que el niño come regularmente.

Ejercicio

El ejercicio es particularmente importante para los niños con TDAH. He trabajado con muchas, muchas familias que encuentran que hacer que su hijo haga una o dos horas de ejercicio hace una gran diferencia en su nivel de funcionamiento. Esto ha sido confirmado por múltiples estudios de investigación. En uno de estos estudios, los niños con TDAH recibieron un programa de ejercicios de alta intensidad tres días a la semana durante 45 minutos. Mostraron mejoras significativas en sus síntomas de TDAH en comparación con un grupo de control.

El tipo de ejercicio que disfrutará un niño con TDAH es muy individual. Aunque algunos niños con TDAH aman y triunfan en deportes de equipo como el fútbol o el baloncesto, a muchos no les gustan las complejas reglas y los períodos de inactividad requeridos. Estos niños pueden hacerlo mucho mejor con un deporte individual como el tenis, la gimnasia, el baile o la natación. Las artes marciales, con su énfasis en la concentración y la disciplina, pueden ser extremadamente útiles y satisfactorias para algunos niños con TDAH. A algunos les puede encantar andar en bicicleta afuera.

Estar en la naturaleza también puede ser muy útil para los niños con TDAH. Para algunos es inmensamente calmante. Siempre recuerdo que uno de los niños más hiperactivos y difíciles que conocía se sentaba tranquilamente en un bote durante horas pescando con su abuelo. La falta de exposición a la naturaleza puede ser una razón más para el aumento dramático en la incidencia del TDAH.

Dormir

Dormir es otra área de gran importancia. Muchos niños, especialmente a medida que crecen, no duermen lo que necesitan. Esto puede hacer que los niños no se desempeñen de la mejor manera al día siguiente. Un problema particular a tener en cuenta es la apnea del sueño, generalmente asociada con los ronquidos en los niños. La apnea del sueño da como resultado ciclos anormales de sueño y falta de sueño profundo adecuado. Los niños que tienen ronquidos significativos y TDAH deben ser evaluados para la apnea del sueño y deben ser tratados según sea necesario.

Screen Time

El tiempo de video y pantalla es otro tema muy importante. Muchos niños pasan una cantidad excesiva de tiempo mirando una pantalla. Incluyendo la tarea, algunos están utilizando la electrónica durante la mayor parte de sus horas de vigilia fuera de la escuela. Existe evidencia definitiva que correlaciona el aumento del tiempo de pantalla con el empeoramiento del TDAH. Algunos niños se obsesionan seriamente con los videojuegos en línea o individuales. Este es un problema con el que todos los padres deben lidiar individualmente porque se está volviendo cada vez más poco realista prohibir el tiempo de pantalla por completo, pero los padres deben tomar una decisión sobre límites razonables y atenerse a ella.

Técnicas de mente-cuerpo

Hay una serie de técnicas que pueden denominarse “mente-cuerpo” que pueden ayudar a enfocar al niño con TDAH. Los estudios preliminares indican que el yoga y la meditación pueden ser útiles. Existe un tipo particular de técnica de meditación /reducción del estrés llamada reducción del estrés basada en la atención plena, que se ha mostrado particularmente prometedora en varios estudios. Tiene la ventaja de no estar atado a ninguna religión o camino espiritual en particular. Finalmente, un tipo particular de biorretroalimentación llamado "neurofeedback" enseña a los niños a cambiar los patrones de ondas cerebrales anormales. , , ] ]