Signos y síntomas de ADD /ADHD

El TDAH es una combinación de hiperactividad, problemas de atención e impulsividad. Por lo tanto, los signos y síntomas del TDAH son aquellos que uno esperaría ver con un niño que tiene problemas en estas áreas.

Todos están en el continuo

Es extremadamente importante darse cuenta de que todos los rasgos del TDAH caen. a lo largo de un continuo. Cada persona tiene algún grado de habilidad para concentrarse. Para algunos de nosotros es más difícil en comparación con otros, pero eso no significa que tengamos ADHD automáticamente. Es solo cuando la dificultad tiene un "impacto" en nuestra vida diaria que lo consideramos indicativo de TDAH. Lo mismo ocurre con la impulsividad. Algunos de nosotros somos muy cuidadosos y otros somos impulsivos. Probablemente no querríamos un mundo entero de personas muy cuidadosas. La siguiente tabla ilustra los tres continuos relacionados con el diagnóstico de TDAH:

Riesgo "normal" TDAH

Nivel de actividad: Silencioso

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_ Activo

Atención: Enfocado

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

Distractible

Impulsividad: Cuidado

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_

_ Impulsive

Tenga en cuenta especialmente que las áreas a la derecha pueden representar un conjunto de pacientes que están "en riesgo" de TDAH. Estas personas pueden estar funcionando razonablemente bien hasta que algún factor de estrés familiar o psicológico, una dieta deficiente, la ubicación escolar inadecuada u otro factor los empuja al ADHD. , actuando como si fueran "impulsados \u200b\u200bpor un motor" y no pudieran quedarse quietos. Actualmente, esto representa una pequeña porción de los niños que evalúo para el TDAH. A medida que los niños crecen, esto a menudo evoluciona a un estado de inquietud general en lugar de una verdadera hiperactividad.

Problemas de enfoque y atención

Los problemas de enfoque y atención son mucho más comunes lo que hace que los niños sean evaluados. Los niños con TDAH a menudo no pueden prestar atención en la escuela, a veces hasta el punto de no poder aprender. Estos niños se quedarán atrás en lectura, matemáticas u otras materias. Son muy distraídos, a menudo sueñan despiertos o pierden el foco cuando existe la más mínima distracción externa. Muy a menudo tienen dificultades para organizarse, perder u olvidar entregar la tarea, no escribir las tareas y no poder realizar un seguimiento de sus posesiones. En casa, pueden tener dificultades para hacer las cosas de rutina necesarias para prepararse para ir a la escuela por la mañana, vagar distraídamente cuando deberían cepillarse los dientes, vestirse, etc.

Lo que a menudo es confuso y frustrante para los padres Es que en todos los casos, excepto en los más graves, esta dificultad de enfoque no está presente en todas las áreas. Algunos niños con TDAH pueden enfocarse muy bien en construir con Legos, arte, deportes o incluso leer cosas que les gustan. Es cuando el tema del enfoque se vuelve más prominente cuando se les pide que ejerzan energía mental haciendo cosas que son desafiantes. (La mayoría de los niños con TDAH se pueden enfocar en mirar televisión o juegos de video, por lo que no sirve de nada para llegar a un diagnóstico).

TDAH y problemas de aprendizaje

También es importante darse cuenta de que muchos niños de hecho, con el TDAH, del 30 al 40 por ciento, también tienen problemas de aprendizaje, uno de los cuales es la dislexia, un tipo de problema de lectura. El niño con una discapacidad de lectura puede parecer tener dificultades para concentrarse en el material escrito porque es muy difícil para ellos, no por el TDAH. Cualquier niño con TDAH que se esté atrasando académicamente debe ser evaluado para detectar problemas de aprendizaje.

Impulsividad

Finalmente, la impulsividad se manifiesta como una dificultad para contener la necesidad de actuar sin pensar. Esto puede mostrarse como una dificultad para esperar su turno, soltar respuestas en la escuela y dificultades para navegar por las interacciones con otros niños. La impulsividad a menudo puede causar que los pacientes con TDAH tengan problemas significativos en las relaciones sociales.

Subtipo de falta de atención

Para el niño con TDAH de subtipo de falta de atención, hay una imagen muy diferente. Estos niños suelen ser tranquilos, de buen comportamiento y socialmente apropiados. Sin embargo, no pueden concentrarse lo suficiente para completar tareas sencillas en casa o, lo que es más importante, para tener éxito académico. Pueden ser diagnosticados más tarde porque no causan ningún problema, y \u200b\u200bes solo después de que realmente se quedan atrás que se aborda el problema. Si bien los niños tienen más del doble de probabilidades de ser diagnosticados con TDAH que las niñas, las niñas tienen más probabilidades de ser diagnosticadas con un subtipo desatento de TDAH. Persistencia en la edad adulta

adultos: aunque muchos niños "crecen" a causa del TDAH, o al menos no cumplen con los criterios para el TDAH cuando son adultos, hay muchos adultos que sí lo tienen. Estos adultos rara vez son visiblemente hiperactivos, pero pueden estar inquietos. Más importante aún, su falta de enfoque y organización, así como su impulsividad, pueden causar problemas graves en el hogar y en el trabajo. Tienen mayores tasas de divorcio y desempleo como resultado de estos problemas. Aunque probablemente se diagnosticó en exceso recientemente, el verdadero TDAH en adultos puede ser un problema muy significativo y debilitante. , , ] ]