Escuelas para niños con autismo y TDAH

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, se estima que entre las edades de tres y diez años hay 3.4 en cada 1,000 niños diagnosticados con autismo. Las estadísticas también muestran que muchos de estos mismos niños también desarrollarán un trastorno por déficit de atención e hiperactividad (HAD). Estos trastornos hacen que el aprendizaje sea desafiante y frustrante; sin embargo, se ha observado a través de una extensa investigación que ciertos métodos de enseñanza pueden mejorar la comprensión y la alfabetización. (Consulte la referencia 2.)

Función

Las escuelas que están diseñadas para educar a los estudiantes con AD, ADHD y otras discapacidades de aprendizaje difieren tanto en sus métodos como en su personal en comparación con las escuelas públicas que ofrecen programas de aprendizaje especiales. En estas escuelas privadas, los estudiantes tienen la oportunidad de estar con otros compañeros de clase que comparten sus mismos problemas y pasan toda su jornada escolar trabajando junto a maestros que tienen experiencia y títulos en el campo de la educación especial.

Los fundadores de los institutos privados de aprendizaje para niños con trastornos de aprendizaje adoptan un plan de estudios que se centra en la autoestima y la educación individualizada para que cada niño aprecie quién es, mientras mantiene el entusiasmo de aprender a su propio ritmo.

Ubicaciones

La Academia Bridge Builder está ubicada en Plano, Texas, y ofrece a los estudiantes diagnosticados con autismo, TDAH y otros trastornos del aprendizaje la oportunidad de aprender en sus instalaciones ya sea a tiempo completo o parcial. Se aceptan niños en los grados de kindergarten a 12. °.

Flint Academy en Arlington, Texas, combina un plan de estudios de educación especial con valores cristianos. La escuela está abierta solo de lunes a jueves, por lo que los maestros tienen la oportunidad de evaluar el plan de lección específico de su hijo de acuerdo con sus logros semanales. Todo, desde los colores del aula hasta la iluminación, ha sido seleccionado específicamente para enriquecer la experiencia de aprendizaje. La matrícula es de $ 13,650 para un estudiante que asiste por primera vez en el instituto, y los pagos se pueden hacer en cuotas. De 2 a 15 años. Westview es la única escuela en el área metropolitana de Houston que atiende específicamente a niños con ASD de alto funcionamiento. El desafiante y completo currículo de Westview incluye una gama completa de programas académicos con un enfoque adicional en la comunicación social y las habilidades sociales. Westview también ofrece oportunidades para dedicarse a las artes, actividades extracurriculares y experiencias del mundo real, y alberga el Centro Stewart, una clínica de psicología de servicio completo que atiende tanto a las familias de Westview como a los miembros de la comunidad.

Advertencia

Una vez que su hijo esté determinado a tener una necesidad especial de aprendizaje, el distrito escolar debe ofrecerle el mejor programa disponible. En algunos casos, esto puede incluir una recomendación a una instalación privada, en cuyo caso podría estar disponible una posible asistencia financiera. Sin embargo, es importante saber que debido a una investigación exhaustiva y maestros calificados, es muy probable que las instituciones privadas de aprendizaje paguen por ti y por tu cuenta.

Conceptos erróneos

Aunque los niños aprenden mejor cuando están en una Alentando el ambiente con compañeros que están en su mismo nivel de aprendizaje, no todos los niños con autismo y TDAH necesitan el día escolar personalizado que ofrecen las escuelas especializadas. Un niño con el apoyo adecuado de los padres y el tiempo asignado para la atención individualizada puede tener éxito académico en una escuela pública.

Identificación

Si sospecha que su hijo puede tener autismo o TDAH, consulte a su pediatra. tan pronto como sea posible. Se han puesto a disposición pruebas formales para niños a partir de los tres años, para que pueda comenzar a preparar y ayudar a su familia a enfrentar los desafíos que tenemos por delante.