Los síntomas emocionales del TDAH

Las personas que luchan con el TDAH, o el trastorno por déficit de atención /hiperactividad, experimentan síntomas físicos y emocionales que afectan su capacidad para tener éxito en la escuela y el trabajo y mantener relaciones sanas. Según la Clínica Mayo, los signos de TDAH se pueden ver desde la infancia y, por lo general, están presentes antes de que el niño cumpla los 7 años. El tratamiento para este trastorno incluye terapia, medicamentos y cambios en el estilo de vida. Frustración

Muchos niños , adolescentes y adultos con TDAH experimentan frustración debido a los síntomas de falta de atención, hiperactividad e impulsividad. Pueden sentirse extremadamente frustrados cuando tienen dificultades para concentrarse durante una prueba o cuando se olvidan de una cita importante. Los adultos con TDAH se sentirán frustrados y decepcionados de sí mismos cuando extravíen los artículos, olviden el cumpleaños de un amigo o lleguen tarde al trabajo. Es posible que no entiendan por qué continúan haciendo estas cosas, incluso cuando hacen un esfuerzo por hacer cambios.

Stress and Worry

Helpguide.org informa que niños, adolescentes y adultos experimentan estrés y preocupación debido a su Incapacidad para cumplir objetivos y cumplir responsabilidades. Los niños con TDAH pueden preocuparse constantemente por fallar en la escuela y hacer amigos. Sus conductas impulsivas y socialmente inaceptables llevan a los compañeros a burlarse de ellos. Se convierten en un blanco fácil para la intimidación, lo que puede hacer que los niños se sientan asustados de ir a la escuela. Es posible que los adolescentes se preocupen de no poder ingresar a la universidad con sus calificaciones o de encontrar un trabajo después de graduarse.

Los adultos con TDAH se sienten abrumados y estresados ​​cuando los síntomas afectan su desempeño laboral, especialmente si son los Principal fuente de ingresos para sus hogares. Un adulto puede ser advertido sobre su incapacidad para completar proyectos o mantenerse concentrado durante las reuniones del personal, ser degradado o perder su trabajo debido a este problema de salud mental.

La depresión y la ansiedad

Los trastornos depresivos y de ansiedad a veces coexisten con TDAH. El costo emocional del TDAH puede hacer que alguien desarrolle depresión, que se caracteriza por sentimientos de tristeza, problemas para comer y dormir, problemas para concentrarse, fatiga y pensamientos suicidas. Alguien también podría desarrollar un trastorno de ansiedad debido a las presiones y el estrés del TDAH. Los síntomas emocionales de los trastornos de ansiedad incluyen ansiedad y miedo abrumadores, problemas para concentrarse, fatiga y problemas para dormir.

Concentración

Uno de los signos más destacados del TDAH es la incapacidad de la persona para concentrarse. Muchas veces, los niños, adolescentes y adultos con TDAH pueden enfocarse en cosas que realmente les interesan; sin embargo, si no están interesados, puede ser extremadamente difícil superar una prueba, una tarea o una tarea doméstica. Muchos padres notarán que su hijo tarda más de lo normal en completar sus tareas y tareas y puede sentirse frustrado porque el niño no sepa que se debe a una condición de salud mental.