Cómo manejar niños hiperactivos

La hiperactividad a veces se puede minimizar como simplemente "niños siendo niños", pero el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (ADHD, por sus siglas en inglés) es algo con lo que aproximadamente el 5 por ciento de los niños en edad escolar están lidiando, de acuerdo con Ask Dr. Sears. Tratar con un niño hiperactivo significa entender y lidiar con tipos específicos de comportamiento antes de que se salgan de control. Una forma en que los padres pueden ayudar a su hijo hiperactivo es brindando muchas oportunidades para la actividad física.

Consulte a un médico para descartar oficialmente un diagnóstico de TDAH. Si su hijo tiene TDAH, su médico puede recetarle medicamentos o terapia conductual. Si su hijo no lo tiene, puede comenzar a lidiar con el comportamiento hiperactivo de otras maneras.

Establezca reglas concretas para el niño hiperactivo, junto con las consecuencias por romper esas reglas y recompensas por guardarlos. Desarrolle un sistema estructurado de causa y efecto para ayudar al niño a comprender cómo sus acciones afectan su entorno.

Enseñe técnicas de respiración y relajación al niño. Dígale cómo reconocer los signos de estrés o estimulación y cómo tratarlos respirando profundamente y enfocándose en áreas del cuerpo que se sienten tensas o tensas.

Use un "tiempo" -out "sistema para lidiar con el mal comportamiento. Envíe al niño a un rincón o a un área aislada por un cierto período de tiempo si no sigue una regla o comete un comportamiento indisciplinado. Explíquele al niño por qué y cómo el comportamiento fue inaceptable después de que finalizó el tiempo de espera.

Reconozca y recompense al niño por su buen comportamiento en lugar de solo verlo haciendo cosas que están mal. . Felicítelo por comprender y seguir las reglas, y señale cómo su buen comportamiento conduce a resultados positivos.

Advertencias

Evite etiquetar a su hijo como ADHD sin un diagnóstico adecuado de un médico calificado .