Plan de comidas para el TDAH

Si su hijo sufre un trastorno por déficit de atención con hiperactividad, su dieta puede ser en parte culpable, según un estudio realizado en Australia en 2010. El TDAH puede ser un desafío para los niños y sus padres, y sin tratamiento, puede afectar la capacidad de aprendizaje y la interacción social de un niño. La dieta, junto con el tratamiento convencional, puede ayudar a algunos niños a controlar los síntomas del TDAH y disfrutar de una vida saludable y exitosa. (Referencia 1)

Historia

La idea de reducir los síntomas del TDAH a través de la planificación de las comidas no es nueva. El Dr. Ben Feingold (1900-1982), autor del libro de 1975, "Por qué su hijo es hiperactivo", presentó a las familias la planificación de comidas diseñada para controlar la hiperactividad. La investigación de Feingold sentó las bases para los estudios de hoy que abordan el papel que desempeña la dieta de un niño en el TDAH, de acuerdo con la "Enciclopedia de dietas Gale". Teoría

Un niño con TDAH puede estar mostrando una reacción alérgica a Ciertas sustancias en su comida, según Feingold. Al eliminar las sustancias alimenticias ofensivas, que incluyen todos los colorantes, aditivos, saborizantes y conservantes artificiales, los síntomas del niño pueden mejorar.

Estudios

El estudio australiano examinó las dietas de 115 niños diagnosticados con TDAH. Wendy Oddy, profesora asociada del Telethon Institute for Child Health Research de Perth, concluyó que los niños que comen una dieta de "estilo occidental" tienen más del doble de probabilidades de sufrir TDAH. Oddy describe una dieta occidental como alta en alimentos procesados, dulces, sal, alimentos fritos y granos refinados. Se necesitan más estudios para confirmar los hallazgos de Oddy.

Especificaciones

MayoClinic.com aconseja a los padres de niños con TDAH que eliminen los alimentos que contienen benzoato de sodio, FD & C Yellow No. 6, D & C Yellow No. 10 , FD & C Yellow No. 5 y FD & C Red No. 40 de la dieta de sus hijos. Si bien la Clínica Mayo no afirma que estos aditivos causen el TDAH, informan que la presencia de estas sustancias en la dieta de un niño puede empeorar los síntomas del TDAH.

Feingold recomendó planificar las comidas y bocadillos de un niño en torno a frutas y verduras frescas y los granos integrales, mientras que eliminan ciertos aditivos, especialmente los derivados del petróleo, y los salicilatos, que se encuentran naturalmente en ciertas plantas. Después de que los síntomas del niño disminuyeron, Feingold sugirió reintroducir las sustancias una por una para determinar qué aditivos eran los desencadenantes de los síntomas del TDAH. Los padres eligen de una lista de alimentos aceptables y no todos los alimentos procesados ​​se eliminan, de acuerdo con la Asociación Feingold.

Consejos de dieta para adultos con TDAH

Los adultos con TDAH pueden beneficiarse de la planificación anticipada del menú, además de seguir el mismo Restricciones dietéticas sugeridas para niños. HelpGuide.org recomienda comer comidas pequeñas durante el día y reducir el consumo de azúcar. Incluya mucha proteína magra en su dieta y coma menos carbohidratos. Evite tomar bebidas con cafeína por la noche, ya que esto puede impedir que duerma bien. Utilice la planificación de comidas y las restricciones de dieta para controlar el TDAH bajo la supervisión de un médico.