Desventajas de tener TDAH

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) ataca en la primera infancia y suele durar hasta la edad adulta. Las personas diagnosticadas con TDAH enfrentan desafíos importantes, a menudo reciben tratamiento farmacológico o terapia de alivio. También es posible tener la carga de este trastorno durante la infancia y la edad adulta sin ser diagnosticado o tratado. El TDAH crea desventajas para la persona que sufre en varios ámbitos, incluida la educación, la carrera y la vida social.

Desventajas educativas

Los niños y adultos con TDAH tienen dificultades para mantener la atención en clase. Puede ser más difícil seguir las instrucciones del instructor, lo que puede tener un impacto negativo en sus calificaciones. Es posible que tenga problemas para estar todavía en clase y se encuentre esforzándose por quedarse quieto en lugar de concentrarse en los cursos. Según los niños y adultos con déficit de atención /hiperactividad, es más probable que cometa errores por descuido en su trabajo escolar. También puede tener una tendencia a perder u olvidar cosas importantes, como la tarea, la calculadora o los libros.

Desventajas de la carrera

Problemas similares pueden afectar su carrera. Puede ser olvidadizo y pasar por alto detalles importantes sobre los proyectos que se le asignó completar. Tu mente puede vagar, dejándote distraído en las reuniones. La organización puede ser imposible para usted, dejando a sus superiores con una impresión negativa de sus verdaderas capacidades. Una carrera que requiere largos períodos de concentración puede no ser práctica para usted.

Desventajas sociales

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad a menudo conlleva desventajas sociales fuera de la escuela y en el ámbito laboral. Es posible que tenga una tendencia a interrumpir la conversación de otros y hacer comentarios hirientes sin pensarlo. Puede hacer cosas antes de haber pensado en las consecuencias, que pueden resultar embarazosas y estigmatizantes. Psychiatry News informó en enero de 2002 que los padres calificaban a los niños con TDAH como más propensos a ser acosados, menos propensos a tener un alto número de amistades cercanas y menos propensos a interactuar con un grupo de compañeros. También observaron deficiencias en la capacidad de un niño para llevarse bien con los demás y adaptarse a las nuevas circunstancias.