Niños con TDAH: alimentos que se deben evitar

Si su hijo tiene un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), es probable que haya escuchado todo tipo de consejos diferentes sobre los alimentos que debe evitar. La verdad es que, si bien ciertos alimentos reducen los síntomas en algunos niños, cada niño reacciona de manera diferente. Debido a eso, es posible que necesites experimentar un poco. Afortunadamente, evitar muchos de los alimentos que se ha encontrado que afectan la hiperactividad en los niños se traducirá en una dieta más saludable para todos. Eliminar un grupo de alimentos a la vez y monitorear el efecto que tiene sobre su hijo le permitirá saber qué evitar en el futuro.

Alimentos envasados ​​y procesados ​​

Alimentar a su hijo con alimentos naturales y saludables en lugar de Los alimentos envasados ​​o procesados ​​eliminan los aditivos, como conservantes, saborizantes artificiales y colorantes, que han demostrado tener un impacto negativo en los niños con TDAH. Aún mejor, los alimentos orgánicos eliminan los pesticidas y otras toxinas de la ecuación. El neurólogo David Perlmutter, M.D., autor de "Criar a un niño más inteligente en el jardín de infancia", dice en HealthCastle.com que estos aditivos afectan a algunos niños al aumentar la hiperactividad y reducir su capacidad de concentración. El pediatra Benjamin Feingold, M.D., creador de la Dieta Feingold, también recomienda que los niños con TDAH eviten los condimentos, colorantes y conservantes artificiales que se encuentran en los alimentos envasados. La Asociación Feingold continúa su trabajo a título póstumo y afirma que los miembros tienen una tasa de éxito del 90 por ciento para reducir los síntomas del TDAH. los padres juran que eliminar el azúcar de la dieta de sus hijos reduce los síntomas del TDAH. Es posible que los alimentos con alto contenido de azúcar también tengan un alto contenido de aditivos artificiales y que en realidad no sea el azúcar al que sus hijos son sensibles. Sin embargo, tanto el doctor David Williams (de Home School Math) como el médico naturista John M. Dye, del The Healing Center On-Line, afirman que algunos niños responden bien a una dieta sin azúcar y baja en carbohidratos refinados, como el blanco. harina. Anthony Kane, MD, padre de niños con TDAH y fundador de ADD ADHD Advances, está de acuerdo y dice que aunque los estudios no han demostrado que el azúcar tenga un efecto negativo, tampoco han tenido un efecto positivo.

Gluten

Dr. Perlmutter ha descubierto que una proporción más alta de lo normal de sus pacientes con TDAH son sensibles al gluten, lo que puede determinarse mediante un simple análisis de sangre. Si eso es cierto para su hijo, deberá evitar todos los alimentos hechos con trigo, centeno o cebada, así como los alimentos envasados ​​que pueden tener gluten como un aditivo oculto. Para estar seguro, busque etiquetas que digan "sin gluten".

Lechería

Glenn Hefley, otro padre de un niño con TDAH y creador de 4 TDAH, dice que su hijo reacciona mal a los productos lácteos. Así que los ha reemplazado con soja. ADHD Child Parenting Guides, un sitio web para padres de niños con ADHD, está de acuerdo y recomienda que retire los lácteos de la dieta de su hijo durante dos semanas para ver qué tipo de efecto tiene. Esto incluye leche, queso, yogur y helado.

Mercury

Dr. Perlmutter dice que los niños son sensibles a las toxinas, como el mercurio, que afectan nuestra capacidad de concentración. Estos contaminan algunas variedades de pescado. Recomienda que los niños con TDAH eviten los peces con alto contenido de mercurio, como el tiburón, el pez espada, la caballa y la losa.