3 tipos de TDAH

Hay tres tipos de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) que afectan tanto a niños como a adultos. Las personas afectadas con TDAH son predominantemente hiperactivas impulsivas, predominantemente inatentas o tienen una forma combinada del trastorno, mostrando síntomas tanto de tipo hiperactivo impulsivo como inatento. De acuerdo con el Manual estadístico y de diagnóstico de trastornos mentales de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (DSM), para diagnosticar el TDAH, los síntomas deben haber estado presentes antes de que la persona cumpliera 12 años. Sin embargo, el TDAH a menudo se diagnostica en adolescentes o adultos años más tarde. > Hiperactivo-impulsivo

Los niños y adultos hiperactivos pueden expresar la hiperactividad de manera diferente. Los niños hiperactivos pueden correr en círculos hasta que caen de mareos. Los adolescentes y los adultos están más restringidos y su hiperactividad se puede expresar moviendo las piernas o el ritmo. La impulsividad también puede expresarse de manera diferente. Tanto los niños como los adultos con TDAH pueden tener problemas para esperar en la fila. El niño puede tratar de cortar adelante mientras que el adulto es más probable que se mueva o murmure en su lugar. Tanto los niños como los adultos con TDAH pueden soltar pensamientos cuando son inapropiados.

Desatento

Las personas con la forma desatenta de TDAH pueden parecer tener su "cabeza en las nubes". A menudo llegan tarde a conocer a otros porque estaban distraídos por algo interesante y se olvidaron por completo de la reunión preestablecida. Frecuentemente pierden objetos porque los colocan y olvidan inmediatamente dónde. No logran terminar los proyectos porque un nuevo proyecto parece mucho más interesante. Cuando están intrigados por un proyecto, las personas con TDAH desatento pueden concentrarse activamente y durante largos períodos. Pueden perder la noción del tiempo y no recoger a un niño en la escuela o completar una tarea menos interesante. Esto se conoce como "hiperenfoque".

Escuchar es difícil para las personas con esta forma de TDAH, porque están atendiendo a sus propios pensamientos que cambian constantemente en lugar de lo que dice un maestro o el jefe. Pueden fingir que escucharon y entendieron, pero se "descubren" cuando se les pregunta.

Los niños desatentos pueden tener dificultades o retrasos en la lectura y las matemáticas. Pueden ser muy brillantes pero no pueden mantener suficiente atención para dominar estas habilidades. Esto puede tener repercusiones en la edad adulta; por ejemplo, el niño puede creer que es "estúpido", lo que afecta las opciones de vida.

La desorganización es un problema para muchas personas con TDAH y puede verse reflejada en el desorden y el desorden. A menudo, esta desorganización es otro factor en la pérdida de artículos personales. Los niños y adultos con la forma inatenta de TDAH pueden no percibir la presencia de desorden debido a su propia distracción y falta de atención.

Combinado

Al igual que suena, los niños y adultos con la forma combinada de TDAH tienen características tanto del tipo hiperactivo-impulsivo como del tipo desatento del TDAH. Pueden ser hiperactivos y distraídos o impulsivos y desorganizados. Según el DSM, la mayoría de los niños y adolescentes con TDAH tienen el tipo combinado, pero se desconoce si esto es cierto en adultos con TDAH.