Cómo aliviar los síntomas del resfriado en un bebé

Los bebés son extremadamente susceptibles a los resfriados. De hecho, la Clínica Mayo afirma que la mayoría de los bebés desarrollan entre ocho y diez resfriados a la edad de dos años. El resfriado común, una infección que afecta a la nariz y la garganta, es causado por un virus como el coronavirus o el rinovirus. Los síntomas comunes incluyen secreción nasal, congestión nasal, estornudos y fiebre. Aunque es una molestia, muchos de los síntomas del resfriado de su bebé pueden aliviarse en casa.

Déle a su bebé paracetamol para aliviar la fiebre asociada con un resfriado. Siga las instrucciones del paquete para la dosificación adecuada. La Clínica Mayo afirma que el ibuprofeno es una alternativa aceptable para los bebés mayores de 6 meses.

Exprima unas gotas de una solución salina de venta libre en la nariz de su bebé. El sitio web de BabyCenter explica que esto ayudará a aflojar el moco y reducir la congestión. Use una jeringa con bulbo de goma para succionar suavemente el moco.

Coloque un humidificador en la habitación de su bebé para ayudar a aliviar la congestión y la secreción nasal. Solo asegúrese de mantener la niebla alejada de la cuna para que la ropa de cama del bebé no se humedezca. La Clínica Mayo recomienda cambiar el agua diariamente y limpiar la unidad a menudo para evitar la acumulación de moho.

Aplique una pequeña cantidad de vaselina en las fosas nasales de su bebé si la delicada piel está irritada por exceso limpie la nariz.

Eleve la parte superior de la cama de su bebé con unas toallas debajo del colchón. Dormir con una ligera inclinación puede ayudar a aliviar el goteo posnasal, pero asegúrese de que la inclinación sea leve. Los durmientes inquietos pueden voltearse en la cama y terminar en el lado equivocado de la cuna, derrotando el punto de elevación.

Sugerencia

La Clínica Mayo explica que la mejor manera de tratar su El resfriado del bebé es prevenirlo en primer lugar. Siempre lávese las manos antes de alimentar o cuidar a su bebé. Si no hay jabón disponible, use un desinfectante para manos. Mantenga a su bebé alejado de personas enfermas, especialmente durante el comienzo de la enfermedad cuando es más contagioso. Enseñe a toda la familia cómo estornudar o toser en un pañuelo del brazo.

Advertencias

El BabyCenter le advierte que debe buscar atención médica si los síntomas del resfriado de su bebé son graves. Si su bebé tiene 3 meses o menos, llévelo de inmediato al médico si su fiebre supera los 100.4 grados. No importa la edad, consulte a un médico si los síntomas del resfrío duran más de dos semanas o incluyen jadeo o sibilancias. Estos podrían ser un signo de afecciones médicas graves, como el virus sincitial respiratorio (RSV) o la neumonía.

Cosas necesarias

Acetaminophen

Over-the de solución salina de alta presión

Jeringa con bulbo de goma

Humidificador

vaselina

Toallas