¿Sentirse deprimido? Tus genes pueden ser culpables

MTHFR podría estar jugando con tu mente. No, no estamos hablando de algún tipo de taquigrafía de mensajes de texto para una obscenidad que podrías exclamar en tu momento más oscuro. MTHFR es el gen que produce la metilentetrahidrofolato reductasa, una enzima importante para procesar los aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas. Un MTHFR defectuoso podría ser el verdadero impedimento para su batalla contra la depresión. Se cree que las variaciones del MTHFR aumentan el riesgo de una serie de trastornos físicos (desde enfermedades cardiovasculares y migrañas hasta algunos tipos de cáncer). Pero las mutaciones del gen también están vinculadas a problemas de salud mental, como la depresión, el trastorno bipolar, la esquizofrenia, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y el autismo.

Tal vez no sea la desesperanza absoluta en un mundo por la opresión. y la injusticia que es la culpable del blues.

Cómo funciona MTHFR

Sin entrar en un discurso científico complejo, aquí se explica cómo el gen podría estar afectando su mente:

El MTHFR es responsable de La producción de una enzima que ayuda a convertir el aminoácido homocisteína en metionina. Este proceso es esencial para el crecimiento y la reparación del cuerpo (incluido el cerebro).

"El cuerpo utiliza metionina para producir proteínas y otros compuestos importantes, incluidos los neurotransmisores (serotonina, dopamina, norepinefrina)", según Traci Stein, Ph.D., MPH, escribiendo para PsychologyToday.com. “Estas sustancias químicas del cerebro son esenciales para varios aspectos de la salud mental; por lo tanto, cuando este proceso se ve afectado, puede aumentar la probabilidad de [problemas de salud mental]. "

Dado el papel esencial de MTHFR en la función, mantenimiento y reparación del cuerpo, las mutaciones en el gen también pueden interferir con la efectividad de ciertos medicamentos, incluidos los antidepresivos y ciertos medicamentos de quimioterapia.

Y mientras usted puede tratar o manejar un trastorno genético, desafortunadamente, usted no puede curar la mayoría de los genes defectuosos. Pero la buena noticia es que la incorporación de ciertos alimentos en su dieta (más abajo) puede ayudar a disipar el velo turbio de la depresión.

¿Quién debería someterse a una prueba para detectar el MTHFR defectuoso?

No se puede superar el blues, incluso con antidepresivos? ¿Algún miembro de la familia tiene antecedentes de depresión? Las variaciones del MTHFR se pueden detectar con una prueba genética.

“Esta área de medicina personalizada, pruebas genéticas y nutrigenómica es nueva y se necesita más investigación. Pero está claro que también es una forma emocionante de ver la enfermedad que vale la pena explorar ", escribe Mark Hyman, MD, director del Centro Clínico de Medicina Funcional de Cleveland y autor de" La solución UltraMind, repare su cerebro roto curando su cuerpo primero . ”

Algunos argumentan que las pruebas generalizadas son demasiado costosas, dice Monya De, MD, MPH, un médico de medicina interna e integral. El Dr. De señala, sin embargo, que existen servicios de pruebas relativamente baratos como el que proporciona 23andMe, que ofrece un kit de ADN por correo de $ 199, así como la Iniciativa de Medicina de Precisión del gobierno. ¿Mutación de MTHFR? ¡Coma sus verduras!

Así que ahora que tiene que preocuparse por los genes mutados, no, eso no lo convierte en miembro de los X-Men; quizás se esté preguntando cómo tratar las variantes de MTHFR.

Analice las opciones con su médico, que puede sugerir el tratamiento de su marca particular de depresión con, en parte, suplementos vitamínicos, incluida una forma de B-12 metilada conocida como metilcobalamina, y una dieta rica en folatos, incluidas las verduras de hoja verde. Brócoli, lentejas y frijoles, según el Dr. Stein.

Dr. Hyman describe el tratamiento de un paciente con demencia debilitante con alimentos saludables, hierbas y nutrientes como la col rizada, el berro, el cilantro, el cardo mariano, el selenio y el zinc. Además, se incluyeron altas dosis de folato en el tratamiento para ayudar a disminuir su homocisteína. Entonces, ¿qué le sucedió a la mente de este paciente sobre los nutrientes?

“Bueno, después de un año de terapia agresiva que se ajustó a sus desequilibrios, genes y causas particulares de sus síntomas, no su diagnóstico, tuvo una notable y dramática recuperación ”. La demencia del paciente había sido tan grave anteriormente que no podía manejar su negocio y sus nietos lo evitarían por completo, pero el tratamiento le permitió volver a funcionar y reparar sus relaciones, según el Dr. Hyman.

Dr. De también cita "algún trabajo interesante" en el que los pacientes con depresión tratados con vitaminas B (que también incluyen folato) obtuvieron mejores resultados que los que recibieron placebos. Otro ejemplo más: cómo puede alimentar su felicidad.

¿Qué piensa?

¿Ha tenido dificultades para tratar la depresión? ¿Crees que una mutación genética puede ser la respuesta? ¿Ha sido probado por una de las compañías de pruebas de ADN? Si es así, ¿cómo fue la experiencia?