Depresion e indecision

Al ver comerciales de televisión, puede pensar que la depresión ocurre con la frecuencia de las alergias estacionales, pero existe una distinción importante entre la depresión y los azules ocasionales. La depresión no es breve ni situacional. La depresión se siente como si una nube oscura hubiera descendido sobre ti, y simplemente no se levantara. Aunque la indecisión es un síntoma de la depresión, ser indeciso no significa necesariamente que esté deprimido.

Si recientemente terminó una relación, puede sentirse triste o abatido, sino porque esos sentimientos fueron provocados por un evento específico. Es probable que no sufras de depresión clínica. Es natural sentirse miserable o con el corazón roto por un tiempo después de que termina una relación. Otros síntomas deben estar presentes antes de que se pueda hacer un diagnóstico de depresión clínica.

Según el Manual estadístico y de diagnóstico de trastornos mentales, cuarta edición, la depresión puede estar indicada si experimenta cinco o más de los siguientes síntomas para: dos o más semanas: incapacidad para tomar decisiones; pérdida de concentración; tristeza la mayor parte del tiempo; pérdida de interés en actividades placenteras que anteriormente disfrutaba; una pérdida significativa de peso o aumento de peso; dormir demasiado o muy poco; moverse o hablar más despacio de lo normal; pérdida de energía y libido; y pensamientos de hacerse daño o suicidarse.

La depresión no es la única causa de indecisión. Ciertos rasgos de personalidad contribuyen a la indecisión, especialmente si tiene problemas de compromiso o carece de autoestima. Las personas que carecen de autoestima se cuestionan constantemente y frecuentemente preguntan a los demás sus opiniones. Por ejemplo, al no poder decidir qué par de zapatos comprar, puede tomar una foto de los zapatos en su teléfono celular y enviarlo a 10 amigos, pidiéndoles su opinión. En ese caso, necesita confirmación externa para sus decisiones. Las mujeres tienen una mayor tendencia a pedir las opiniones de los demás al tomar decisiones. Por supuesto, eso no es cierto en todos los casos.

El compromiso con una decisión puede ser abrumador para algunas personas, incluso hacer que eviten la situación por completo. Conocido como evitación, este rasgo es más típico de los hombres que de las mujeres. Algunos hombres creen que si no piensan en un problema, no existe. Por ejemplo, puede pedirle a su novio que asista a la boda de su primo, un evento en el que se reuniría con su familia por primera vez, y le dice que se lo hará saber, pero que nunca se pondrá en contacto con usted. Este es un ejemplo de evitación.

Si sospecha que sufre de depresión, busque atención profesional de un profesional de salud mental con licencia. La indecisión sola no es una razón para buscar ayuda profesional.

, , ] ]