¿Cuáles son los peligros de las inyecciones de testosterona?

La testosterona es una hormona sexual masculina y se puede usar para tratar trastornos como el hipogonadismo, la impotencia y la pubertad tardía causada por la falta de esta hormona, según CIGNA.com. La testosterona de reemplazo puede administrarse en varios formatos diferentes; Una forma es a través de inyecciones de testosterona. Un médico o una enfermera administra la inyección cada dos a cuatro semanas. Las inyecciones de testosterona están asociadas con algunos efectos adversos o peligros.

Empeoramiento de la apnea del sueño

La apnea del sueño es un trastorno del sueño en el que la persona deja de respirar intermitentemente durante la noche. Las inyecciones de testosterona pueden empeorar esta condición, de acuerdo con MayoClinic.com. La apnea del sueño puede ser peligrosa y potencialmente mortal; un médico debe evaluar al paciente para esta condición.

Aumento de glóbulos rojos en la sangre

Las inyecciones de testosterona pueden causar un aumento en el recuento de glóbulos rojos en algunos pacientes. Esto puede ser problemático porque los glóbulos rojos adicionales pueden crear una obstrucción en un vaso sanguíneo y provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral, según la Fundación Médica de Palo Alto.

Cambios en la próstata

Las inyecciones de testosterona también pueden aumentar el tamaño de la glándula prostática. De acuerdo con la Fundación Médica de Palo Alto, si un hombre ya tiene hipertrofia prostática benigna, que puede causar problemas para orinar, las inyecciones de testosterona pueden empeorar esta condición. Si un hombre tiene cáncer de próstata, no debe recibir inyecciones de testosterona porque la testosterona adicional puede hacer que el cáncer aumente de tamaño.

Pechos agrandados

Algunos hombres que reciben inyecciones de testosterona pueden desarrollar un aumento en el tamaño de los senos . Este peligro generalmente solo ocurre en hombres adultos que reciben tratamiento para el hipogonadismo y pueden persistir en algunos pacientes, de acuerdo con Drugs.com. Cambios en los testículos

Los testículos pueden reducirse en algunos hombres que reciben inyecciones de testosterona . En los hombres más jóvenes, los testículos pueden dejar de producir espermatozoides o producir menos espermatozoides, lo que disminuye la fertilidad. Según la Fundación Médica de Palo Alto, los problemas de fertilidad generalmente se resuelven después de suspender las inyecciones de testosterona.