¿Qué significa la libido?

La libido es un término freudiano para el deseo o deseo sexual. Los hombres y las mujeres por igual pueden tener libidos altos, bajos y libidos que caen en algún lugar en el medio. Las libidos pueden causar problemas en las relaciones íntimas cuando la de un compañero es más fuerte que las otras. Como regla general, la falta de libido es bastante común en las mujeres, pero bastante rara en los hombres.

Consideraciones

Dependiendo de su punto de vista, o más precisamente del estado de su libido, ya sea el individuo con el impulso sexual más alto o más bajo en una relación es el que tiene el "problema" que debe solucionarse. Se supone que él o ella debe hacer algo para que su libido se ajuste a la de la otra persona. La mayoría de las veces, la persona con una libido más baja puede buscar formas de aumentarla.

Libido bajo en mujeres

Las causas psicológicas de la libido baja en mujeres incluyen depresión o ansiedad, un historial de abuso sexual , condiciones de vida desafiantes (permanecer con los suegros) y problemas agudos de relación. Un deseo sexual disminuido también puede deberse a causas físicas. Pueden incluir anemia, diabetes, ciertos medicamentos recetados, como tranquilizantes y hormonas fluctuantes.

Libido bajo en hombres

Según la Clínica Mayo, es normal que Los hombres tienen una disminución gradual en el deseo sexual a medida que crecen. Sin embargo, la mayoría de los hombres continúan mostrando interés en el sexo en sus 70 años. La libido de un hombre puede aumentar y disminuir a lo largo de su vida. Los factores que pueden afectar el deseo sexual masculino incluyen depresión, estrés y niveles reducidos de hormonas sexuales masculinas. Además, los hombres que desarrollan disfunción eréctil (impotencia) pueden perder simultáneamente interés en el sexo.

Adicción sexual

La adicción sexual, también conocida como hipersexualidad o ninfomanía, puede parecer un signo de una libido extremadamente alta tanto hombres como mujeres. Sin embargo, puede haber factores psicológicos y físicos mucho más profundos en el trabajo. La clínica Mayo dice que la esclerosis múltiple, la epilepsia, la enfermedad de Huntington y la demencia se han relacionado con el comportamiento sexual compulsivo. La hipersexualidad también puede deberse a un historial infantil de abuso físico o sexual. Los síntomas incluyen tener múltiples parejas sexuales o relaciones extramatrimoniales, y con frecuencia usar servicios de Internet y telefonía sexualmente explícitos.

Outlook

La comunicación honesta y empática es el primer paso para solucionar los problemas asociados con libidos no coincidentes en las relaciones íntimas . En algunos casos, el asesoramiento profesional a parejas puede ser beneficioso.