Calambres abdominales e implantación

Cuando una mujer sospecha un embarazo, los cólicos abdominales pueden causar preocupación. Sin embargo, hay varias razones durante el embarazo por las cuales una mujer puede experimentar dolores en el abdomen que van desde punzadas leves hasta calambres similares a un ciclo menstrual. Una de las principales indicaciones de que una mujer está embarazada es una de las primeras indicaciones de que los embarazos abdominales son la implantación del embrión en el embrión, según MayoClinic.com. Sin embargo, es posible que ella no sospeche un embarazo y en su lugar piense que este es el comienzo de su menstruación mensual. Después de que un óvulo es fertilizado, el embrión viajará desde la trompa de Falopio hasta su inserción en el revestimiento del útero. Durante la implantación, una mujer puede notar calambres abdominales y manchas. El sangrado asociado con la implantación a menudo aparecerá de color rosado y más claro que un período normal, de acuerdo con MayoClinic.com.

Marco de tiempo

La implantación suele ocurrir dentro de los 10 a 14 días posteriores a la fecundación. Las mujeres ovulan aproximadamente 14 días antes del comienzo de su próximo período, por lo que la implantación a menudo coincide con el momento en que una mujer espera menstruar.

Causas posibles

Al comienzo del embarazo, las mujeres pueden experimentar cólicos o dolor. en la parte inferior del abdomen debido al estiramiento de los ligamentos redondos en preparación para el agrandamiento del útero. El estreñimiento también puede causar dolor abdominal, que comienza en la primera parte del embarazo y continúa durante todo el tiempo.

Advertencias

En algunos casos, los calambres abdominales en el embarazo pueden significar que algo está mal. Aproximadamente del 15 al 20 por ciento de todos los embarazos terminan en aborto espontáneo, según la Asociación Estadounidense de Embarazo. Las mujeres que han tenido una prueba de embarazo positiva y experimentan fuertes calambres abdominales, sangrado vaginal y paso del tejido a través de la vagina pueden estar experimentando un aborto espontáneo y deben llamar a su médico. Otra causa de calambres abdominales puede ser un embarazo ectópico donde el embrión se implanta en algún lugar fuera del útero, comúnmente las trompas de Falopio. Los embarazos ectópicos a menudo incluyen dolor agudo en el abdomen, fuertes calambres abdominales, sangrado vaginal y bajos niveles de hCG.

Consideraciones

Si una mujer experimenta calambres abdominales durante el embarazo, debe discutir cualquier inquietud que tenga con ella. médico. Si una mujer no está segura de si está embarazada, un análisis de orina o de sangre puede confirmar el diagnóstico. Sin embargo, si una mujer realiza una prueba de orina demasiado pronto, puede recibir un falso negativo ya que no hay suficiente hormona del embarazo o hCG. Si bien muchas pruebas comerciales de orina dicen que una mujer puede realizar la prueba tan pronto como cinco días antes de su período, la American Pregnancy Association dice que es mejor que una mujer espere al menos un día después de un período menstrual omitido para obtener los resultados más precisos.