¿Qué tan pronto comenzarán las náuseas si estoy embarazada?

Las náuseas son un efecto secundario desafortunado pero común asociado con el embarazo. Una serie de factores, que van desde las hormonas fluctuantes hasta el estrés, pueden contribuir a la náusea. Si bien es posible que experimente náuseas en cualquier momento durante su embarazo, la mayoría de las mujeres informan que experimentan esta afección, también conocida como náuseas matutinas, en las etapas más tempranas de su embarazo. Cinco semanas

La mayoría de los embarazos la náusea inducida comienza alrededor de las cinco semanas de embarazo, según UpToDate. Esto podría deberse a un aumento de las hormonas a medida que su cuerpo se adapta a su embarazo. Estas hormonas no solo provocan náuseas, también pueden hacer que su sentido del olfato sea más pronunciado, lo que puede hacer que sea sensible a los olores de ciertos alimentos. Si bien es posible que no siempre experimente vómitos junto con sus náuseas, tanto el malestar estomacal como los vómitos pueden caracterizar las náuseas durante esta fase del embarazo. y 14 a medida que sus cuerpos se acostumbran a cambiar las hormonas del embarazo, según Qué Esperar. Sin embargo, esto puede variar de una mujer a otra, ya que UpToDate marca el momento en que disminuye la náusea alrededor de la semana 18. La náusea tiende a empeorar si está embarazada por primera vez. Las mujeres tienden a experimentar menos náuseas en sus embarazos posteriores.

Consideraciones

Es posible experimentar náuseas en cualquier etapa de su embarazo. Si experimenta vómitos además de náuseas, es importante beber líquidos regularmente para evitar que se deshidrate. Es posible que deba tomar una bebida que contenga electrolitos, como una bebida deportiva, para reemplazar los minerales que se pierden, como la sal, la glucosa y el potasio. Muchas mujeres también cambiarán a comer comidas más pequeñas a lo largo del día, lo que parece ayudar a minimizar las náuseas. Comer bocadillos como galletas y pan tostado también puede ayudar a calmar su estómago. Siempre hable con su médico antes de tomar medicamentos contra las náuseas durante el embarazo.

Advertencia

Aunque se estima que entre el 50 y el 90 por ciento de las mujeres embarazadas experimentan náuseas matutinas durante el embarazo, es posible que experimente una afección conocida como Hiperemesis gravídica, según UpToDate. Esta condición se caracteriza por múltiples episodios de vómitos por día y pérdida de peso. Si bien las náuseas matutinas pueden considerarse un signo del desarrollo saludable de su bebé, la hiperemesis gravídica no es y puede requerir hospitalización. Consulte a su médico si experimenta estos síntomas graves en cualquier momento durante su embarazo.