Embarazo y Salivación

El exceso de producción de saliva durante el embarazo, también llamado ptialismo, no es infrecuente durante el embarazo, especialmente durante las primeras 12 semanas. Aunque este síntoma del embarazo es típicamente inofensivo y temporal, es molesto y, a veces, difícil de ocultar. Afortunadamente, hay muchas maneras de controlar la enfermedad y prevenir cualquier posible complicación.

Causas

Las fluctuaciones hormonales durante el embarazo a veces provocan un exceso de salivación. Además, las náuseas, especialmente las náuseas severas, hacen que usted trague con menos frecuencia, lo que permite que la saliva se acumule en su boca. Grandes cantidades de saliva a veces también se deben a la acidez estomacal, que desencadena la producción de saliva para ayudar a neutralizar el contenido del estómago y el ácido. Los irritantes y las afecciones, como el humo, las infecciones orales y las toxinas ambientales, también provocan la producción de saliva durante el embarazo. Remedios

Aunque no hay mucho que pueda hacer para detener la producción de saliva, hay Hay muchas formas de hacerlo más fácil de tratar. Coma comidas pequeñas con frecuencia durante el día para evitar que su estómago se vacíe, lo que a menudo provoca náuseas y salivación excesiva durante el embarazo. Toma sorbos frecuentes de agua para que tragas a menudo. Mastique chicle sin azúcar o chupe caramelos duros para que sea más fácil tragar saliva.

Consideraciones

Hable con su médico si le preocupa el exceso de producción de saliva durante el embarazo. Él puede ayudarlo a identificar las causas u ofrecer opciones de tratamiento para cualquier afección subyacente específica, como acidez estomacal o vómitos. Si siente náuseas por tragar cualquier exceso de saliva, lleve consigo una taza o un paquete de pañuelos en todo momento para que pueda escupir discretamente cualquier saliva extra.

Posibles complicaciones

Aunque produce exceso La saliva durante el embarazo no suele ser una condición dañina, el ptyalismo grave a veces causa que pierda hasta dos litros de saliva cada día. Desafortunadamente, esto significa que es posible deshidratarse si escupe su exceso de saliva. Para combatir esto, asegúrese de beber alrededor de ocho tazas de agua u otros líquidos todos los días para reemplazar el agua que escupe y evitar la deshidratación.