Hierbas chinas durante el embarazo

Las hierbas, plantas y productos botánicos chinos se han utilizado para apoyar la salud y la curación de las mujeres durante años, especialmente durante el embarazo, el parto y la lactancia. Las hierbas chinas tradicionales se han utilizado durante el período de gestación para aliviar los síntomas, promover la salud y brindar apoyo tanto a la madre como al feto. Si bien los medicamentos naturales, como las hierbas chinas, se consideran menos tóxicos y más seguros que muchos productos farmacéuticos, no todas las hierbas se recomiendan durante el embarazo debido a los posibles efectos secundarios y posibles daños al feto. A diferencia de los medicamentos recetados, las hierbas chinas se excluyen con frecuencia cuando se comunican con profesionales de la salud.

Transferencia de nutrientes

Según el Manual Merck, los medicamentos, suplementos y hierbas que consumen las mujeres embarazadas cruzan la placenta y llegan al feto . El método de transporte se realiza a través de la misma ruta que el oxígeno y otros nutrientes, que se transfieren de la madre para apoyar el crecimiento y desarrollo del bebé. Independientemente del tipo de hierba o alimento chino, todas las sustancias alcanzan la placenta de manera similar. El cuerpo no tiene un mecanismo capaz de separar los elementos necesarios de las sustancias nocivas que consume una madre. Y, como el equilibrio en la naturaleza, hay elementos buenos y malos. En consecuencia, no todas las hierbas chinas se recomiendan durante el embarazo.

La función de las hierbas chinas

La medicina tradicional china es un método de curación natural, que es la práctica médica más antigua y más utilizada en el mundo. a al menos 2500 aC La medicina tradicional china se centra en el concepto de equilibrio entre el cuerpo y el medio ambiente. Cada uno de los sistemas de órganos dentro del cuerpo está vinculado a un elemento natural, que incluye la tierra, el fuego, el metal o el agua. Durante el embarazo, hay una interrupción en el flujo sanguíneo, la función de los órganos y la energía corporal total, lo que resulta en un cambio de estos elementos naturales. Por lo tanto, el objetivo de la medicina china durante el embarazo es restablecer el equilibrio óptimo en el cuerpo de una mujer.

Hierbas para evitar

Varias hierbas chinas pueden ser peligrosas si se usan durante el embarazo, lo que representa un grave riesgo para las mujeres embarazadas y sus criaturas. De acuerdo con Diane Born y Mary Lee Barron en "Uso de hierbas en el embarazo", los ejemplos de hierbas potencialmente dañinas que funcionan como estimulantes uterinos y oxitóticos incluyen: cohosh negro o azul, dong quai, efedra, matricaria, árbol casto y sello de oro. Las contracciones tempranas en el útero pueden provocar un aborto espontáneo o un parto prematuro. Además, la manzanilla actúa como un agente antiespasmódico, la consuelda puede causar toxicidad hepática y el zinc se ha relacionado con la prematuridad y los nacimientos muertos.

Advertencia

Aparte de los efectos adversos mencionados anteriormente, se sabe que las hierbas chinas se perpetúan Efectos injustificados en algunos individuos. Los efectos secundarios más comunes del uso de hierbas incluyen dolor de cabeza, erupción cutánea, indigestión, náuseas, vómitos o reacción alérgica a la planta. Mientras que una hierba china específica puede haber sido bien tolerada antes de la concepción, debido a la cantidad de cambios fisiológicos que ocurren en el cuerpo de una mujer durante el embarazo, esa hierba puede causar consecuencias indeseables.

Beneficios

Algunos Las hierbas chinas pueden ayudar a aliviar las complicaciones y apoyar la salud durante el embarazo. Si bien el riesgo de la mayoría de las hierbas no se conoce científicamente, algunas se han considerado seguras y efectivas para su uso durante la gestación. Según Born y Barron, las hierbas que se usan típicamente durante el embarazo incluyen el arándano para tratar una infección del tracto urinario; diente de león para el estreñimiento, greens de campo para ayudar con la anemia, hojas de frambuesa roja para inducir el parto; y jengibre, menta o canela para aliviar las náuseas matutinas.

Alternativa

Las hierbas chinas ofrecen una alternativa segura a los productos farmacéuticos potencialmente dañinos durante el embarazo. Según Lone Holst et al. en "Uso y uso de remedios herbales durante el embarazo", 57.8 por ciento de los participantes informaron haber usado remedios herbales durante el embarazo. Además, Holst documentó que más del 75 por ciento de estas mujeres no le informaron a sus profesionales de la salud sobre el uso de tales hierbas. Las hierbas chinas tradicionales parecen ser utilizadas por la mayoría de las mujeres embarazadas; sin embargo, esta práctica no es totalmente aceptada por la medicina occidental moderna.