Cómo deshacerse de un mal resfriado durante el embarazo

Incluso durante el embarazo, es posible resfriarse. Debido a que el embarazo tiene un impacto en su sistema inmunológico y hormonas, los síntomas del resfriado pueden empeorar o durar más de lo normal. Desafortunadamente, ciertos tratamientos y medicamentos no se recomiendan para su uso durante el embarazo, lo que reduce sus opciones de tratamiento. Sin embargo, todavía hay muchas maneras de remediar un resfriado durante el embarazo y disminuir el tiempo de recuperación.

Aplique un par de gotas de gotas de solución salina casera: 1/4 cucharadita de sal disuelta en 8 onzas de agua - en la nariz. El sitio web del Dr. Spock sugiere esperar aproximadamente 5 minutos antes de sonarse suavemente la nariz para deshacerse de la congestión comúnmente asociada con los resfriados.

Tome un supresor de la tos como el dextrometorfano, para ayudar a aliviar la tose y estimula la curación. Aunque algunos medicamentos son peligrosos durante el embarazo, el sitio web de Babycenter señala que no se sabe que el dextrometorfano cause defectos de nacimiento en bebés por nacer.

Chupe una pastilla de zinc o use un aerosol nasal a base de zinc para acelerar la recuperación.

Eleve su cabeza con algunas almohadas o coloque bloques de madera debajo de las piernas en la cabecera de su cama. Según el sitio web de Babyzone, esto puede estimular el drenaje de los senos nasales y aliviar los síntomas de congestión nasal.

Sugerencia

Aunque la tos durante el embarazo puede parecer peligrosa para su bebé por nacer, el Dr. Spock El sitio web asegura que no puede entrar en el parto por accidente o por un aborto espontáneo como resultado de una tos severa.

Si experimenta pérdida de orina al toser, trate de usar el baño con frecuencia o practique ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos de la vejiga.

Advertencias

El sitio web de Babycenter advierte que algunos medicamentos, como la fenilefrina descongestionante y el analgésico ibuprofeno, no deben usarse durante el embarazo. Estos medicamentos pueden disminuir el flujo de sangre a la placenta, causar toxicidad y provocar defectos de nacimiento graves, como problemas cardíacos.

Cosas necesarias

Gotas salinas

Supresor de la tos con dextrometorfano

Pastillas de zinc o use un spray nasal a base de zinc

Almohadas o bloques de madera adicionales