A Fever Blister in Pregnancy

En la edición de septiembre de 2009 de la "Revista de la Asociación Dental Canadiense", el Dr. Giuseppe Ficarra y la Dra. Catalina Birek explican que los médicos y dentistas no saben cómo el embarazo influye en el curso y el tratamiento de ampollas de fiebre. Según Ficarra y Birek, la mayoría de las mujeres tienen un embarazo con antecedentes de exposición al virus del herpes simple que causa ampollas, aunque no todas tienen antecedentes de síntomas. Un pequeño número, entre el 0,5 y el 2 por ciento, adquiere la infección durante el embarazo. Estos pacientes, dicen Ficarra y Birek, enfrentan mayores riesgos de complicaciones maternas y fetales.

Características clínicas

En la edición de 2008 de "Archives of Internal Medicine", la Dra. Christina Cernik dice que las ampollas de fiebre se presentan como Ampollas dolorosas de 1 a 2 mm llenas de líquido amarillo claro o turbio que se rompe espontáneamente después de tres o cuatro días. Muchos pacientes también experimentan una enfermedad similar a la gripe, especialmente durante el primer episodio. El embarazo no cambia la presentación de la ampolla de la fiebre. Sin embargo, algunas mujeres embarazadas experimentan hinchazón de las membranas mucosas de la boca, especialmente las encías, lo que puede dificultar la determinación del grado de la ampolla de la fiebre y posiblemente retrasar la cicatrización. Frecuencia

Algunos pacientes experimentan Más de un episodio de ampollas febriles. Ficarra y Birek dicen que los proveedores de atención médica no saben cómo el embarazo influye en el riesgo de recurrencia de ampollas febriles en una mujer. Anecdóticamente, dicen, muchas mujeres se quejan de un aumento en la incidencia de ampollas durante el embarazo. Sin embargo, un estudio realizado en 2003 en el "International Journal of Gynecology and Obstetrics" encontró que la incidencia de recurrencias de ampollas de fiebre autoinformadas en realidad disminuyó ligeramente en el embarazo temprano en comparación con el embarazo previo. Complicaciones

En casos, el virus del herpes simple puede propagarse a los ojos o al cerebro. De hecho, MayoClinic.com dice que la infección ocular por herpes simple es una de las principales causas de ceguera en los Estados Unidos. De manera similar, el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares nombra al herpes simple como la causa más común de encefalitis viral, o infección del cerebro, en los Estados Unidos. Las mujeres embarazadas con ampollas febriles pueden transmitir el virus a sus bebés, resultando en muerte o discapacidad, según el obstetra Dr. F. Gary Cunningham en la edición de 2008 de "Obstetricia de Williams".

Tratamiento

Aunque las ampollas de fiebre generalmente se resuelven sin tratamiento, las mujeres que las experimentan durante el embarazo deben consultar a sus obstetras. La Food and Drug Administration designa aciclovir, valaciclovir y famciclovir, medicamentos comúnmente utilizados para tratar las ampollas de la fiebre, como "categoría B del embarazo" porque no parecen causar defectos de nacimiento, aunque no se han realizado estudios adecuados y bien controlados en humanos. Un cuarto medicamento, el docosanol, está disponible sin receta, pero la FDA no ha evaluado su seguridad durante el embarazo.

Prevención

Las mujeres que no hayan estado previamente expuestas al virus del herpes simple deben evitar la nueva exposición durante el embarazo. La enfermera especializada en salud femenina de Mayo Clinic, Lois McGuire, dice que las mujeres con parejas que tienen antecedentes de ampollas febriles deben abstenerse de recibir sexo oral durante el tercer trimestre del embarazo, y la pareja debe considerar tomar medicamentos antivirales de manera preventiva. Las mujeres con parejas que hayan resultado positivas para el virus del herpes simple sin antecedentes de lesiones o con antecedentes de lesiones genitales deben abstenerse de todas las formas de coito durante el tercer trimestre del embarazo.

, , ] ]