Hierbas para equilibrar las hormonas en el embarazo

Sus hormonas pueden enojarse fuera de control durante el embarazo. A medida que su cuerpo experimenta cambios asociados con el crecimiento del feto dentro de su cuerpo, aumenta la producción de estrógeno y progesterona, lo que puede afectar su estado de ánimo y hacer que se sienta adormecido, además de provocar antojos de alimentos y aumentar su deseo sexual. Una variedad de remedios herbales puede ayudarlo a equilibrar estas hormonas mientras está embarazada.

Raíz falsa de unicornio

Incluyendo la raíz falsa de unicornio, una hierba que proviene del lirio de chamaelirium luteum, ayuda a normalizar los ovarios y aliviar los desequilibrios hormonales, según el sitio web de la Calculadora de la ovulación. Puede tomar esta hierba como un suplemento o como un té como una forma de ayudarla a mantenerse embarazada o como un tónico contra la infertilidad. Los defensores informan que la ingesta de una raíz falsa de unicornio también puede ayudar a prevenir las náuseas matutinas durante el embarazo. Drugs.com indica que debe tomar 2 g de raíz falsa de unicornio para obtener la máxima eficacia, aunque no se han realizado estudios científicos para demostrar la idoneidad de la raíz falsa de unicornio para usar durante el embarazo o su potencial para afectar las hormonas. Tomar demasiada raíz falsa de unicornio puede provocar sofocos, visión borrosa, vómitos e irritación de los riñones o el estómago.

Ortiga

Tomar ortiga seca o extracto de ortiga durante el embarazo puede ayudar a equilibrar el sistema hormonal. Childbirth Solutions indica que además de los beneficios de esta hierba para sus hormonas, ingerir una infusión de ortiga durante todo su embarazo puede impactar positivamente sus riñones y ayudar a proporcionar nutrición tanto para usted como para su feto en desarrollo, ya que es rico en hierro, calcio y proteínas. El sitio web de Eclectic Physician señala que usted debe evitar la ortiga fresca, ya que puede estimular su útero, lo que puede provocar contracciones y el parto prematuro o el aborto. Tome ortigas secas durante el embarazo para equilibrar sus hormonas en una dosis de 150 a 300 mg tres veces al día o un extracto de hojas de ortiga en 1/2 a 2 cucharaditas. Tres veces al día. Según el sitio web de Modern Alternative Mama, no existe evidencia científica que demuestre la seguridad o la eficacia de las ortigas durante el embarazo.

Red Clover

El trébol rojo imita al estrógeno, y tomarlo durante el embarazo puede ayudar a equilibrar sus hormonas. También puede ayudar a tonificar su útero y calmar sus nervios. Además, el trébol rojo es una fuente de calcio, magnesio, proteína, vitamina E, selenio y zinc, todos los nutrientes vitales para usted y su feto en desarrollo. StorkNet recomienda tomar trébol rojo como infusión de té hecha con 1 oz. de tréboles secos y 1 cuarto de galón de agua hirviendo y toma nota de que beber té de trébol rojo puede ayudarte a aliviar el estreñimiento que suele ocurrir durante el embarazo y te ayuda a estimular el apetito. Existe cierta controversia sobre tomar trébol rojo durante el embarazo; a pesar de las recomendaciones de otras fuentes, Drugs.com indica que debe evitar tomar trébol rojo mientras está embarazada debido a sus efectos similares al estrógeno. No se han realizado estudios para indicar que el trébol rojo es efectivo o seguro durante el embarazo.