Hierbas ayurvédicas para la glándula pituitaria

"Conocimiento de cómo vivir" es el significado del término ayurvédico, también conocido como la medicina tradicional practicada en la India. Las fórmulas herbales son muy utilizadas en la medicina ayurvédica. La glándula pituitaria controla las funciones hormonales como la temperatura, la actividad tiroidea, el crecimiento infantil, la producción de testosterona en los hombres y la ovulación y la producción de estrógenos en las mujeres, según el Departamento de Neurocirugía de la Universidad de Pittsburgh. Algunas hierbas tienen propiedades que apoyan el trabajo de la glándula pituitaria.

Sándalo

La corteza fragante del árbol de sándalo de hoja perenne se utiliza en remedios herbales y en la fabricación de perfumes. Un artículo en la edición del 14 de junio de 2010 del Daily Mail (U.K.) citaba a la madera de sándalo como un aceite esencial utilizado como remedio para el insomnio. El complejo interfuncionamiento de las glándulas suprarrenales y la glándula pituitaria está involucrado en la regulación de la capacidad del cuerpo para relajarse y dormir. Un estudio realizado en 2004 por la Universidad Srinakharinwirot en Nakorn-nayok, Tailandia, mostró que el alfa-santalol, o sándalo, causó cambios fisiológicos significativos en las personas, proporcionando un efecto relajante similar al que proporcionan los sedantes convencionales. Además, la hierba de sándalo es un afrodisíaco para las mujeres, conocido por estimular las hormonas sexuales, según la experta en sexualidad humana, Dra. Ava Cadell. Por lo tanto, usar sándalo para cuidar su glándula pituitaria puede tener la ventaja adicional de mejorar su vida amorosa.

Chasteberry

Las propiedades herbales del árbol casto residen en su fruto. Nativo del sudeste de Asia, el árbol casto se ha naturalizado en el sureste de los Estados Unidos, por lo que está disponible en tiendas de alimentos naturales. El Journal of Clinical Nutrition Insights publicó un artículo en 1998, por Joseph L. Mayo, M.D., que establece que Chasteberry puede tener la capacidad de normalizar el equilibrio de estrógeno y progesterona en las mujeres. Él dice: "Mejorar los niveles de progesterona puede ser especialmente útil durante la peri-menopausia cuando las irregularidades menstruales son comunes".

Gotu Kola

Proclamada como la "fuente de la vida" por una antigua leyenda china, el La hierba gotu kola tiene una larga historia de uso en las tradiciones médicas ayurvédicas. Las hojas secas y los tallos de la planta de gotu kola contienen sustancias químicas activas llamadas triterpenoides. Estos compuestos se han demostrado en estudios para mejorar la cicatrización de heridas, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El Centro de Recursos de Salud Natural y Longevidad afirma que también se cree que la gotu kola nutre el cerebro, que es el asiento de la glándula pituitaria.