Aquí está todo lo que necesita saber

¿Recuerda la gripe porcina? ¿Y la gripe aviar? Según un nuevo estudio publicado en el Diario de la Sociedad Americana de Microbiología, los perros podrían ser los culpables de la próxima pandemia de gripe. (Indíquense las bromas sobre el "mejor amigo del hombre").

A diferencia de los brotes de gripe que se producen anualmente, que ocurren anualmente durante la temporada de gripe, una pandemia es mundial y generalmente se produce cuando surge un virus "novedoso". - uno que es capaz de saltar de animales a personas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

"La mayoría de las pandemias se han asociado con cerdos como huésped intermedio entre virus aviares y huéspedes humanos". El autor del estudio, Adolfo Garcia-Sastre, Ph.D., director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en la ciudad de Nueva York, dijo en una declaración.

La pandemia de 2009 fue vinculado a un virus porcino (que comenzó en las aves), y la pandemia anterior a eso, en 1968, también se originó a partir de un virus de la gripe aviar. Históricamente, las aves y los cerdos han portado virus de la gripe genéticamente diversos. Con tanta diversidad, en ocasiones evoluciona un virus que puede transmitirse a los humanos.

Sin embargo, los perros se han limitado a uno o dos virus de la gripe, por lo que es extremadamente raro que podamos atrapar cualquier cosa de nuestros amados cachorros. Pero ahora, García-Sastre y sus colegas descubrieron que el virus de la gripe está evolucionando en los perros.

Al estudiar a un grupo de perros en el sur de China, los investigadores descubrieron que un conjunto de virus porcinos, que son "de origen aviar, "Se había transmitido a los perros".

Según García-Sastre, "La diversidad en los perros ha aumentado tanto ahora que el tipo de combinaciones de virus que pueden crearse en perros representan un riesgo potencial de virus". ".

Afortunadamente, no hay evidencia de que la gripe de un perro se haya contagiado a las personas todavía, y los investigadores están trabajando duro para asegurarse de que nunca suceda. Planean estudiar si las personas ya tienen inmunidad contra las nuevas versiones del virus de la gripe que se encuentra en los perros.

"Si hay mucha inmunidad contra estos virus, representarán un riesgo menor". dijo García-Sastre.

También agregó en una entrevista con ABC News que, "en este momento, la posibilidad de infectar a un humano es muy baja, ya que todavía no hemos visto ninguna infección humana".

Entonces, si Fido baja con tos, resfriado y fiebre, no se asuste. Si su perro tiene la gripe (su veterinario puede diagnosticar la enfermedad), es muy poco probable que sea una versión que pueda contraer.

Lea más: ¡¿La gripe puede propagarse con solo respirar ?!