La razón de miedo por la que nunca debes usar zapatos dentro

La mayoría de las personas tienen una política de "no zapatos" en su hogar no porque tengan miedo de tener diarrea, sino porque no quieren pisos sucios. Pero un nuevo estudio impactante ofrece una razón convincente para dejar los zapatos en la puerta: caminar por la casa con zapatos de suela sucia puede provocar una infección bacteriana grave.

Según un estudio reciente publicado por la Universidad de Houston , hay un 26,4 por ciento de probabilidades de que sus zapatos tengan las bacterias infecciosas comúnmente conocidas como C. diff. Esta bacteria puede causar una variedad de problemas de salud que no son ideales, como diarrea, deshidratación, inflamación del colon, calambres abdominales y náuseas, que pueden durar días, semanas o incluso meses.

¿La parte más espinosa? C. diff se transporta comúnmente en productos alimenticios y heces humanas y animales. Así que esa pequeña cantidad de excremento de perro o bologna en la que usted intervino podría potencialmente provocar diarrea causante de diarrea en su hogar. Una vez que pasa por la puerta principal, las bacterias pueden multiplicarse y propagarse en pisos y superficies alfombradas.

Según los CDC, casi medio millón de estadounidenses sufrieron una infección por C. diff en 2014, y 29,000 murieron Dentro de los 30 días de su contratación. Si bien las infecciones por C. diff ocurren con mayor frecuencia en la población de edad avanzada (los hogares de ancianos y los hospitales son zonas cálidas), cualquier persona con un sistema inmunitario debilitado, incluidos los bebés, tiene un mayor riesgo de contraer la infección y enfermarse.

Y no creas que esta es la primera vez que usar zapatos en interiores se ha relacionado con una infección bacteriana. En 2008, la Universidad de Arizona realizó un estudio alternativo y encontró 421,000 formas diferentes en la parte inferior de los zapatos: el 96 por ciento de los zapatos portaban coliformes, una bacteria que también se encuentra en las heces humanas. Mientras tanto, un estudio alemán del 2014 descubrió que más del 25 por ciento de las botas usadas en las granjas portaban la bacteria E. coli.

Pero siempre te limpias los zapatos con el felpudo antes de entrar a tu casa, así que estás bien. ¿Correcto? Lo siento, pero eso no es suficiente. Los zapatos son especialmente difíciles de descontaminar debido a los surcos y las superficies porosas. El Dr. Kevin Garey, uno de los autores del estudio de la Universidad de Houston, señala que también "hay que pensar en la persona que se limpió los pies antes". Es posible que esté recogiendo cosas que dejaron atrás ".

Si todavía no está convencido de dejar sus zapatos en la puerta, piense qué tan limpios serán sus pisos y cuán frescos están". Mire en zapatillas de casa de estilo japonés rudo.