Grandes períodos y aumento de peso

Aunque la naturaleza requiere que las mujeres menstrúen durante los años fértiles, el ciclo de cada mujer es único. Algunas mujeres controlan la menstruación con poco esfuerzo, y los efectos de un período son insignificantes. Otras mujeres están plagadas de problemas relacionados con el síndrome premenstrual, sangrado abundante y aumento de peso que afectan sus vidas cada mes.

El ciclo menstrual

Aproximadamente una vez al mes, el cuerpo de una mujer se prepara para la posibilidad de un el embarazo. Un óvulo que ha madurado es liberado por uno de los dos ovarios y viaja a través del tubo de Falopio en dirección al útero. Si es fertilizado por el esperma en el proceso, se adhiere al revestimiento interno grueso del útero para convertirse en un feto. Si no se realiza la fertilización, el óvulo y el revestimiento uterino engrosado se eliminan del cuerpo en un período menstrual. Varias hormonas actúan en el cuerpo para garantizar que se lleve a cabo el proceso de la menstruación. Una de estas hormonas, el estrógeno, es responsable de garantizar que el revestimiento uterino se engruesa para soportar un embarazo, si se produce. Los niveles de estrógeno aumentan al comienzo del ciclo menstrual para iniciar este proceso.

Menorragia

Algunas mujeres experimentan sangrado abundante con su período menstrual. El término médico para esta condición se llama menorragia, definida por la Universidad de Rochester como una situación en la que una mujer está sangrando lo suficiente como para empapar con un tampón o una compresa sanitaria lo suficiente como para cambiarla al menos una vez por hora. La menorragia también incluye sangrado menstrual que dura más de siete días, o sangrado entre períodos.

Aumento de peso

El aumento de peso puede estar asociado con un período menstrual, particularmente en los días justo antes del inicio del sangrado. El aumento de peso, debido a la retención de agua, puede provocar sensación de hinchazón o la sensación de plenitud en el abdomen y las extremidades. La retención de agua es un líquido que se mantiene en los tejidos del cuerpo en lugar de pasar a través de la micción. La hinchazón y el aumento de peso también pueden ser el resultado del aire en el tracto gastrointestinal; causando exceso de gas y distensión.

Estrógeno

Debido a la necesidad de hormonas para continuar el proceso de menstruación, las fluctuaciones en los niveles hormonales o las condiciones que pueden causar un exceso de una hormona sin el equilibrio de la otra puede Causa síntomas de sangrado menstrual abundante y aumento de peso. La doctora Christiane Northrup, autora y especialista en problemas de salud de la mujer, relaciona el exceso de estrógeno en el cuerpo como una fuente de aumento de peso y menorragia. El estrógeno es generalmente equilibrado por la hormona progesterona, y los síntomas pueden ocurrir cuando hay un desequilibrio de estas hormonas en el cuerpo. Debido a que el estrógeno es responsable de desarrollar el revestimiento uterino antes de la menstruación, el exceso de estrógeno en el cuerpo puede contribuir a que se desarrolle más tejido y sangre en el útero. Si no se produce un embarazo, el período menstrual presenta un sangrado excesivo y puede durar varios días. Un aumento en el estrógeno también puede hacer que el cuerpo retenga agua y puede afectar el tracto gastrointestinal, lo que ralentiza el proceso de vaciado de su contenido y produce gas.

Tratamiento

Gran sangrado con un período menstrual, junto con el peso ganancia, debe ser evaluada por un médico para una causa definitiva. Para las mujeres que experimentan síntomas severos causados ​​por un desequilibrio hormonal, un médico puede prescribir un reemplazo hormonal para compensar un aumento en el estrógeno. El reemplazo hormonal se puede administrar mediante inyección, parche transdérmico o mediante un dispositivo intrauterino que libera un medicamento específico para equilibrar los niveles hormonales. El tratamiento de períodos abundantes y el aumento de peso puede reducir los síntomas desagradables y hacer que el tiempo de un período menstrual sea menos difícil para muchas mujeres.