Calambres abdominales y sin periodo

El dolor abdominal antes de que comience un período puede ser parte de un conjunto de síntomas llamado síndrome premenstrual (síndrome premenstrual), que según Medline Plus, más del 75 por ciento de las mujeres experimentan en sus años reproductivos. Sin embargo, hay muchas otras causas de estos síntomas y nunca deben autodiagnóstico.

Embarazo

Durante los primeros días y semanas posteriores a la concepción, es común que una mujer sienta cólicos abdominales leves. Cuando una mujer queda embarazada, el óvulo fertilizado se divide rápidamente y se adhiere a la pared uterina. Cuando se produce esta implantación, algunas mujeres experimentan sangrado leve y calambres. Este sangrado es más leve que un período y se conoce como sangrado de implantación o manchado. Cuando se produce el embarazo por primera vez, muchas mujeres ni siquiera son conscientes del embarazo hasta que pierden su período menstrual. También pueden experimentar los síntomas clásicos del primer trimestre, que son calambres abdominales inferiores, antojos por alimentos, náuseas, náuseas matinales, senos hinchados, fatiga, micción frecuente y cambios de humor. Sin embargo, informe los cólicos abdominales severos después de un sangrado abundante, ya que no es un síntoma regular del embarazo.

Enfermedades reproductivas

Las enfermedades reproductivas como la endometriosis y el síndrome de ovario poliquístico pueden causar cólicos y un retraso en la menstruación. La endometriosis hace que el revestimiento uterino crezca fuera del útero en lugares como el abdomen, los ovarios, el colon y la vejiga. Cuando el período de una mujer ocurre normalmente, el tejido uterino acumulado en el útero comienza a derramarse y sangrar. En las mujeres con endometriosis, el tejido uterino fuera del útero también se inflama y sangra, pero no se desprende. Esta sangre puede irritar los tejidos circundantes causando calambres. El síndrome de ovario poliquístico (SOP) - hace que los ovarios se vuelvan agrandados y poliquísticos - que contienen muchos quistes. Los investigadores no están seguros de qué causa esta condición, pero culpan a la sobreproducción de quistes en un nivel más alto de lo normal de la hormona luteinizante. Esta hormona controla parcialmente la menstruación y la ovulación.

Ovulación

A mitad del ciclo menstrual, los niveles de las hormonas estrógeno y la oleada de progesterona, que hace que un folículo en el ovario se rompa y libere un óvulo o un óvulo. Cuando esto ocurre, algunas mujeres sienten cólicos leves, llamados mittelschmerz. Aunque la causa del dolor no se comprende por completo, los investigadores explican que puede deberse a que el folículo estira la superficie del ovario antes de la ovulación, o al líquido que se libera del ovario durante la ovulación, lo que irrita el revestimiento abdominal. Preocupaciones uterinas

A veces, los ciclos menstruales anormales y el dolor abdominal pueden deberse a crecimientos uterinos que interrumpen la forma en que funciona el útero; Un crecimiento uterino común se llama fibroide uterino. Los fibromas uterinos pueden colgarse de la cavidad uterina o crecer en el músculo uterino o el revestimiento. Estos pólipos pueden ser tan pequeños como las semillas o lo suficientemente grandes para absorber todo el interior del útero. De acuerdo con MedlinePlus, estos crecimientos uterinos son experimentados por 1 de cada 5 mujeres durante sus años fértiles.

Advertencia

Busque atención de emergencia si se presenta sangrado abundante o cólicos extremos. Aunque los calambres y la falta de un período menstrual pueden atribuirse a causas menores, también puede atribuirse a otras afecciones, como un embarazo tubárico o un cáncer cervical.