¿Existen formas naturales de aumentar los niveles de progesterona?

Mantener un equilibrio entre los niveles de progesterona y estrógeno es muy importante para que las mujeres eviten los síntomas del síndrome premenstrual, las irregularidades menstruales y más consecuencias a largo plazo, como el aumento de los riesgos de ciertos cánceres. Desafortunadamente, muchas mujeres sufren de niveles de progesterona demasiado bajos y niveles de estrógeno demasiado altos. Debido a los posibles efectos secundarios de la terapia de reemplazo hormonal, las formas naturales de aumentar la progesterona pueden ser más beneficiosas para la salud general. Ciertas hierbas, cremas naturales y la disminución de la exposición a sustancias químicas que imitan al estrógeno pueden ayudar a equilibrar estas hormonas.

Chasteberry Herb

Se sabe que varias hierbas aumentan los niveles de progesterona de forma natural. Una en particular, chasteberry, estimula a la glándula pituitaria a producir una hormona que le indica a los ovarios que produzcan más progesterona, según Whole Health Chicago: The Center for Integrative Medicine. Esta hierba no solo puede ayudar a quienes intentan quedar embarazadas, sino que también puede ayudar con los síntomas del síndrome premenstrual y otras irregularidades menstruales.

Crema de progesterona natural

Cuando se usa correctamente, la crema de progesterona natural, en comparación con la sintética La terapia de reemplazo hormonal parece tener un efecto positivo en la nivelación de la progesterona sin efectos secundarios. La Dra. Loretta Lanphier, una médico naturista que dirige Oasis Advanced Wellness, señala que "la progesterona natural tiene la misma estructura molecular que la progesterona producida por el cuerpo" y ayuda con los síntomas del desequilibrio hormonal. Aunque este suplemento se deriva de fuentes naturales, haga que le revisen los niveles hormonales cada año, ya que la progesterona es soluble en grasa y se almacenará en los tejidos.

Reducir la exposición a los estrógenos falsos

Desafortunadamente, la sociedad moderna está lleno de xenohormonas, también conocidas como "estrógenos falsos", que imitan al estrógeno real en el cuerpo e inhiben los niveles normales de progesterona. Según el especialista en fertilidad Hethir Rodriguez, evite en la medida de lo posible a los productores de xenohormonas como los solventes y adhesivos que se encuentran en el esmalte y pintura de uñas, carnes no orgánicas, plásticos, escape de automóviles, pesticidas, herbicidas y emulsionantes que se encuentran en los jabones y cosméticos. >