Riesgos de DHEA vs. Benefits

DHEA es la forma abreviada de un producto químico llamado dehidroepiandrosterona, una hormona producida en el cuerpo, según MedlinePlus. También está ampliamente disponible en muchos minoristas en forma de suplemento. Como un precursor hormonal responsable de producir tanto testosterona como estrógeno, la DHEA tiene importantes beneficios potenciales y riesgos, y sopesarlos es vital para su salud si planea usar el suplemento.

Beneficios prometedores de la DHEA

Aunque a partir de marzo de 2011, la DHEA no está actualmente aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos para los beneficios de salud, puede tener efectos beneficiosos. MayoClinic.com califica a la DHEA con una calificación de "B" para tratar la insuficiencia suprarrenal, aliviar los síntomas de la depresión, funcionar como un tratamiento complementario para el lupus sistémico y potencialmente combatir la obesidad al mejorar la pérdida de grasa. Se necesita más investigación para confirmar estos efectos beneficiosos de los suplementos de DHEA, así como para obtener el suplemento aprobado por la FDA.

Otros beneficios potenciales

Ciertos beneficios potenciales de DHEA están clasificados como "posiblemente efectivos" por MedlinePlus Hay otras ventajas del suplemento a considerar cuando se comparan los beneficios del suplemento frente a sus riesgos. La DHEA es posiblemente efectiva para tratar la esquizofrenia, la disfunción eréctil no causada por diabetes o trastornos nerviosos, mejorar la apariencia de la piel en personas mayores, ayudar a tratar la osteoporosis y aumentar los niveles de energía de las personas con VIH. Una vez más, una cantidad significativa de investigación científica debe confirmar estos posibles beneficios de la DHEA.

Riesgos a corto plazo de la DHEA

Los inconvenientes de tomar la DHEA implican los efectos secundarios adversos o no deseados del suplemento tanto en hombres como en mujeres. MedlinePlus informa que estos riesgos aumentan con las dosis de DHEA de más de 50 a 100 mg por día. Tanto para hombres como para mujeres, la DHEA puede causar latidos cardíacos irregulares y presión arterial elevada y provocar insomnio. Los hombres deben estar atentos a ciertos riesgos relacionados con la DHEA, como la pérdida de testículos, la ginecomastia (el desarrollo de los senos debido al exceso de estrógeno producido en el cuerpo) y los sentimientos de agresión. Las mujeres que toman DHEA tienen efectos secundarios de riesgo como pérdida de cabello, crecimiento del vello corporal, profundización de la voz y trastornos en el ciclo menstrual. Las mujeres que están embarazadas o amamantando no deben tomar DHEA.

Riesgos potenciales a largo plazo

Dado que la suplementación con DHEA afecta el equilibrio hormonal del cuerpo, especialmente en dosis altas durante un período prolongado de tiempo, algunas graves Los riesgos a largo plazo son cruciales para examinar. DHEA puede aumentar las posibilidades de enfermedad cardíaca más adelante en la vida, así como potencialmente aumentar el riesgo de cáncer de próstata, cáncer de ovario y cáncer de mama. Estos riesgos de DHEA, al igual que sus beneficios, aún requieren más investigación para establecer.

Consideraciones

Antes de decidir si los beneficios de DHEA superan sus riesgos y comienzan a tomar el suplemento, es aconsejable consultar a su médico personal. Si tiene alguna afección médica o un historial familiar de afecciones médicas, como enfermedad hepática, cardiaca o cualquier enfermedad relacionada con hormonas, como el hipertiroidismo, es imprescindible que consulte a su médico antes de tomar DHEA.