Causas de la lactancia anormal

La lactancia anormal, también llamada galactorrea, es la secreción del pezón lechoso que generalmente no está asociada con la producción normal de leche. Es el resultado de una serie de afecciones médicas y medicamentos y, a menudo, desaparece por sí solo. Si la lactancia anormal persiste, se puede administrar un tratamiento para tratar la causa subyacente y evitar que vuelva a ocurrir.

Medicamentos y suplementos

Algunos medicamentos y suplementos herbales pueden causar una lactancia anormal. Los medicamentos para la presión arterial alta, los antidepresivos y los tranquilizantes se han asociado con la galactorrea. Las píldoras anticonceptivas hormonales pueden causar cambios hormonales que resultan en la secreción del pezón lechoso. Los suplementos a base de hierbas como el anís, la alholva y el hinojo también pueden causar una lactancia anormal.

Tumores y trastornos de la hipófisis Los tumores y trastornos de la hipófisis pueden hacer que los niveles de prolactina aumenten, lo que puede llevar a una lactancia anormal. Los prolactinomas son tumores hipofisarios benignos que aumentan la producción de prolactina. Según el Servicio Nacional de Información sobre Enfermedades Endocrinas y Metabólicas, este es el tipo más común de tumor que afecta a la glándula pituitaria. El hiperpituitarismo, que es una condición médica que resulta de una glándula tiroides hiperactiva, también puede conducir a un aumento de la producción de prolactina.

Hipotiroidismo El hipotiroidismo es una condición en la cual la glándula tiroides no produce suficientes hormonas. Según la Academia Americana de Médicos de Familia, el hipotiroidismo causa un aumento en la producción de una hormona que estimula la liberación de prolactina. Esto se conoce como hormona liberadora de tirotropina. Cuando aumenta la producción de esta hormona, también pueden aumentar los niveles de proteína.

Enfermedad Renal Crónica

Cuando los riñones funcionan normalmente, son responsables de eliminar la prolactina de la sangre. En los pacientes con insuficiencia renal crónica, los riñones no filtran la sangre correctamente y los niveles de prolactina pueden permanecer elevados. Si los niveles de prolactina permanecen altos, puede ocurrir una lactancia anormal. Los profesionales de la Academia Americana de Médicos de Familia indican que el 30 por ciento de las personas con insuficiencia renal crónica desarrollan niveles elevados de prolactina.

Daño a los nervios

Si el tejido mamario o la pared torácica se lesionan en un accidente automovilístico u otro Traumatismos, los nervios del pezón y la mama pueden dañarse. El daño nervioso puede inhibir la secreción del factor inhibitorio de prolactina hipotálico, que regula los niveles de prolactina en el cuerpo. Esto hace que los niveles de prolactina se eleven, lo que lleva a una secreción anormal de leche. La cirugía de tórax, el herpes zoster (culebrilla) y las quemaduras en la pared torácica también pueden causar daño a los nervios que conduce a la galactorrea.

Lesión de la médula espinal

Las lesiones de la médula espinal que se producen como resultado de una cirugía o trauma pueden provocar A la lactancia anormal. En el número de agosto de 1997 del "American Journal of Obstetrics & Gynecology", el Dr. William A. Faubion y la Dra. Shahla Nader informaron el caso de una mujer que desarrolló galactorrea después de una cirugía de la médula espinal. La mujer no estaba embarazada y no debería haber estado produciendo leche materna. Los investigadores determinaron que la lesión de la médula espinal afectaba a los nervios en el sistema endocrino de la mujer.

Estimulación mamaria excesiva

La estimulación mamaria excesiva también inhibe la liberación del factor de inhibición de prolactina hipotálico, causando galactorrea en mujeres no embarazadas. La estimulación excesiva de los senos puede ocurrir debido a la estimulación sexual, los autoexámenes frecuentes del seno, la succión o la auto-manipulación.