Volar con una alergia al maní puede ser peligroso, solo pregúntele a Dua Lipa

La estrella del pop británica Dua Lipa llamó a United Airlines en Twitter después de que una azafata aparentemente ignoró la grave alergia al maní de su hermana.

"No puedo creer que esté en un vuelo de @united rn y Le dije al mayordomo que mi hermana era severamente alérgica a las nueces y su respuesta fue "no somos una aerolínea sin nueces, así que si tiene una pluma Epi, tendrá que usar eso ya que no podemos atender a otros pasajeros". en su sección ", escribió" en Twitter.

Si la aerolínea ofreció hacer algún tipo de anuncio a otros pasajeros, el cantante de "The New Rules" respondió: "Ellos simplemente dijeron: 'Bueno, nosotros no le serviremos dos nueces, ¡pero eso es todo lo que podemos hacer! ""

Si bien United no reparte cacahuetes preenvasados ​​durante los vuelos, sí sirve nueces mixtas calentadas (en un bonito y pequeño ramekin) para quienes vuelan primero -clase - que solo podemos asumir que Lipa fue, por lo tanto, las tuercas a las que se hace referencia en su tweet.

En una declaración posterior a People, United dijo que se había disculpado con Lipa y ofreció esta vaga explicación acerca de sus políticas: "Si bien no podemos garantizar un ambiente libre de alérgenos, trabajamos para abordar los problemas de alergia a bordo".

Al igual que otras aerolíneas ( Swiss Air, que incluye incluso a Swiss Air, que es "amigable con las alergias", dice en su sitio que "no puede garantizar vuelos libres de alérgenos" y alienta a los pasajeros a "revisar cualquier problema de salud con sus médicos antes de volar".

Para obtener una opinión del doctor en volar con una alergia al maní, LIVESTRONG.COM contactó a la especialista en alergias e internista, la Dra. Tania Elliott, directora médica de la compañía de gestión de atención médica EHE.

Según el Dr. Elliott Mientras que una aerolínea no sirva maní (que la mayoría ha dejado de hacer), las posibilidades de inhalar alérgenos de maní en el aire son muy bajas. En cambio, el peligro real es que los cacahuetes entren en contacto con su piel.

"Sus asientos, las revistas en el bolsillo del asiento y las bandejas de comida en el avión son los mayores riesgos", dice ella. “Imagina a la persona antes de que comieras un sándwich de mantequilla de maní y jalea; esa bandeja ahora tiene rastros, si no más, maní en ella ”.

También advierte que los asientos podrían tener migajas y que las revistas pueden albergar“ restos de alimentos de las huellas dactilares ”. ¡Caramba (y, también, asqueroso)!

Es por eso que, además de tener un EpiPen con usted y dejarle saber a la tripulación de vuelo sobre su alergia (aunque pueden o no hacer nada al respecto), el Dr. Elliott exhorta a las personas con alergia al maní a estar atentos sobre la desinfección de su asiento y el área circundante.

Agrega que también debe asegurarse de que sus manos estén limpias y evitar los bocadillos. "El uso de un utensilio limpio disminuye las posibilidades de que algo entre en contacto con tus manos y luego se meta en tu boca", explica.

Y esto puede ser evidente (pero por si acaso), trae las tuyas. comida: tiene que ser mejor que lo que sirve la aerolínea.