Los beneficios de no alcohol

El alcohol contiene calorías, y por lo tanto proporciona energía. A pesar de este hecho, el alcohol en sí no es esencial para la función general de su cuerpo, por lo que no se considera un nutriente. Después de beber, su cuerpo trabaja para deshacerse del alcohol y no almacena nada de eso. Si bien puede creer que ciertas formas de alcohol, como el vino tinto, son "buenas" para usted, no hay ningún beneficio real para la salud asociado con el consumo de alcohol. Menos calorías vacías en su dieta

calorías

son las fuentes de energía de las que depende para llevarlo a través de las tareas diarias y más allá. Las bebidas como el alcohol se consideran fuentes de alimento vacías porque no proporcionan nada más allá de las calorías en la dieta. Un promedio de cerveza de 12 onzas contiene 153 calorías, mientras que un vaso de vino tinto de 5 onzas tiene 125 calorías. Si bien esto puede parecer poco a simple vista, las calorías pueden sumarse después de solo un par de tragos. Dado que el alcohol no proporciona los nutrientes de otras fuentes de alimentos, es posible que termine comiendo más debido a la falta de saciedad. Si es un bebedor habitual, es posible que eliminar el alcohol sea una forma efectiva de reducir las calorías de su dieta diaria.

Mejor hidratación y niveles de energía

La deshidratación es un efecto secundario común de una resaca , pero su cuerpo puede deshidratarse incluso después de una sola bebida. Evitar el alcohol puede mejorar los niveles de agua del cuerpo y mantenerte energizado. Además, debes pensar dos veces antes de alcanzar una copa para dormir. De acuerdo con el artículo "7 maneras en que el alcohol afecta su salud", de Susan E. Matthews, en el sitio web de LiveScience, puede quedarse dormido más rápido después de un trago fuerte. Las horas extraordinarias, la reducción de la calidad del sueño conduce a una disminución de la energía diurna, así como a un aumento de la irritabilidad y al bajo rendimiento en el trabajo.

Reducción del riesgo de enfermedades crónicas

Una bebida ocasional no dañará a un adulto sano. El peligro radica en el consumo excesivo de alcohol y el consumo crónico de alcohol. El consumo excesivo de alcohol se clasifica como el consumo de cinco bebidas alcohólicas o más al mismo tiempo. Esta es una práctica peligrosa que hace que su hígado haga un overdrive para deshacerse de la toxina. El consumo crónico a través del consumo excesivo de alcohol empeora el daño y, eventualmente, puede causar una enfermedad hepática, según "Discovering Nutrition". Otras consecuencias para la salud incluyen la pancreatitis, la enfermedad cardíaca y el cáncer.

Comprender lo que significa la moderación

La moderación es la clave de todos los alimentos y bebidas que consume, incluido el alcohol. A menos que tenga una condición de salud específica en la que su médico le aconseje que evite beber, puede aprender a disfrutar moderadamente del alcohol. El término "moderación" puede ser confuso. MedlinePlus define el consumo moderado de alcohol como una bebida por día para mujeres, dos por día para hombres y una bebida alcohólica para ambos sexos si tiene 65 años o más. Si le resulta difícil atenerse a estas reglas de moderación, puede considerar dejar de beber por el bien de su salud y de su cintura.