Dejar de fumar el tercer día

Enhorabuena: has llegado al tercer día como no fumador. Está empezando a experimentar los síntomas psicológicos y emocionales más intensos de la abstinencia de la nicotina. Es posible que se sienta mal, pero está decidido a cumplir la resolución de Año Nuevo que hizo. Prometió a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo que estaba decidido a dejar de fumar para siempre.

Características

Después de fumar su último cigarrillo hace dos días, experimentó lo que parecían ser antojos leves. Una vez que la nicotina comenzó a abandonar su cuerpo, comenzó a experimentar antojos psicológicos y físicos por otro cigarrillo. Este es el tercer día, y usted está en plena situación de síntomas de abstinencia. Tu cerebro debe comenzar a aumentar su producción de dopamina porque los cigarrillos se usan para estimular la liberación de este químico cerebral. Te sientes fatigado, como si no pudieras poner un pie delante del otro. Te duele la garganta y sientes que tienes un resfriado. Los síntomas físicos son el resultado de que su cuerpo comienza a eliminar la nicotina y muchos otros productos químicos de su sistema. Su cuerpo está comenzando a curarse a sí mismo ahora que la nicotina ya no está presente.

Efectos

En este tercer día, puede experimentar problemas para concentrarse, como si las tareas y los pensamientos que normalmente maneja sean difíciles de aferrar. . Puede estreñirse, pasar gases, desarrollar calambres estomacales y sentir náuseas. Su cuerpo tiene que aprender a manejar sus propias funciones sin la presencia de nicotina. Puede sufrir de insomnio a medida que su cuerpo y su cerebro se retiran de la nicotina. También puede sentirse mareado porque su cuerpo ahora puede tomar más oxígeno que cuando estaba bajo el control de la nicotina.

Puede estar irritable y tener dificultad para estar cerca. Psicológicamente, le faltan cigarrillos para fumar.

Marco de tiempo

Sus síntomas de abstinencia y la necesidad de fumar pueden comenzar solo unas pocas horas después de terminar su último cigarrillo y su pico máximo entre el tercer y quinto día . Este es uno de los días más difíciles que puede experimentar.

Si comienza a usar técnicas como retrasar la gratificación o masticar un agitador de café o un palito de canela, puede sortear las oleadas de antojos cuando llegan.

Significado

Tomó una decisión muy importante para dejar de fumar por una variedad de razones. Esta decisión ahora está afectando todas las áreas de tu vida. Con suerte, antes de llegar al Día para dejar de fumar, hizo varios preparativos para ayudarlo a lidiar con los síntomas, los dolores de abstinencia y los trastornos psicológicos y físicos antes de llegar a este punto. Debería haber trabajado para prepararse mentalmente para los sentimientos, los síntomas físicos y emocionales y los pensamientos que tiene ahora.

Se enfrentará a la tentación de "solo un cigarrillo". No se rinda. . Su cuerpo responderá de inmediato a la entrada de nicotina y será tan adicto como lo fue el día en que dejó de fumar. Consideraciones

Su tarea más importante en este tercer día es llegar a uno hora a partir de ahora para que pueda decir que mantendrá la resolución de Año Nuevo que hizo. Tenga técnicas y estrategias listas para ayudarlo a superar los antojos y los síntomas. Practica la respiración profunda; comience a beber entre seis y ocho vasos de agua por día para ayudar a eliminar las toxinas de su sistema; resistir la tentación de fumar al darse cuenta de que la urgencia no durará más de cinco minutos; Evite el café, el alcohol y el azúcar durante al menos dos semanas, ya que esto estimulará su deseo de fumar un cigarrillo. Mastique frutas y verduras crujientes, así como nueces para superar los antojos. Mantenga las mentas sin azúcar y el chicle a la mano también. Evite las situaciones de fumar y otros fumadores.

Inicie sesión en LIVESTRONG.com y regístrese gratuitamente como miembro del foro Quit Smoking Dare. Utilice este recurso para pedir apoyo emocional a otros fumadores que dejan de fumar.