Medicina alternativa para la enfermedad de Parkinson

Aunque sus síntomas pueden mejorar con medicamentos o cirugía, la enfermedad de Parkinson empeora con el tiempo y actualmente no hay cura disponible. Debido a esto, muchas personas con la enfermedad de Parkinson recurren a terapias complementarias para aliviar la gravedad de sus síntomas. Un estudio encontró que el 63 por ciento de las personas con la enfermedad usan suplementos nutricionales, según la edición de abril de 2006 de Neurology.

Vitaminas, suplementos y nutrición

Las personas con enfermedad de Parkinson pierden células cerebrales que producen la dopamina química , que utiliza el cerebro para enviar señales sobre el movimiento. Los científicos han tratado de encontrar tratamientos que podrían retardar este proceso. La vitamina E y los suplementos coenzima Q10 y creatina se han estudiado, pero no se encontraron efectivos. La vitamina E también se ha probado para ver si podría tratar los síntomas relacionados con el movimiento, pero tampoco fue eficaz para eso. En términos de nutrición, según la edición de marzo de 2014 de Frontiers in Aging Neuroscience, comer una dieta bien balanceada con muchas frutas y verduras y un consumo moderado de cafeína puede disminuir el riesgo de contraer la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, no se ha establecido cuánto y qué tipo de cafeína consumir, y las recomendaciones dietéticas no se basan en una investigación científica rigurosa. Enfoques de mente-cuerpo

Acupuntura, que implica la inserción de pequeñas agujas a lo largo Los canales de energía en el cuerpo, se sienten útiles para algunas personas con la enfermedad de Parkinson, sin embargo, no existe una investigación sustancial para respaldar esta afirmación. La musicoterapia también podría beneficiar el estado de ánimo, el movimiento y la calidad de vida. El yoga ha sido investigado para ayudar con el equilibrio y el movimiento en la enfermedad de Parkinson. Algunas personas con la enfermedad de Parkinson también han sentido una mejoría en la rigidez y la postura con la terapia de masaje.

Terapia física, ocupacional y del habla.

La terapia física, que incluye ejercicios como caminar en una cinta rodante, parece mejorar el equilibrio, caminar y Fitness cardiovascular en personas con enfermedad de Parkinson. Otro tipo de ejercicio con pesas llamado entrenamiento progresivo de resistencia de las extremidades inferiores puede mejorar la fuerza en las piernas. Algunas personas con enfermedad de Parkinson participan en terapia ocupacional para encontrar nuevas formas de realizar sus actividades diarias a pesar de sus desafíos neurológicos. Para las personas cuyo habla es suave o poco clara debido a la enfermedad de Parkinson, la terapia del habla también puede ser útil.

Advertencias y precauciones

A diferencia de los medicamentos recetados, las vitaminas, hierbas y suplementos no están regulados por la FDA. Esto significa que la cantidad de vitamina, hierba o suplemento activo en cada píldora puede variar según la marca y que puede contener aditivos que no conozca. Las vitaminas, hierbas y suplementos también pueden interactuar negativamente con sus medicamentos recetados, por lo tanto, es importante que le informe a su proveedor de atención médica sobre cualquier suplemento que esté tomando.