Tratamiento de hipotiroidismo y pérdida de peso

Si tiene hipotiroidismo, es posible que le haya resultado difícil perder peso. Su tiroides lenta evita que su cuerpo queme grasa a un ritmo lo suficientemente bueno como para alcanzar su peso ideal. La enfermedad tiroidea varía desde casos leves hasta casos extremadamente graves. Cualquiera que sea el grado de su afección, puede beneficiarse de muchas formas del tratamiento, incluida la pérdida de peso.

Fisiología

La tiroides, una de las muchas glándulas secretoras de hormonas de su cuerpo, organiza su metabolismo controlando muchas de las funciones del cuerpo. El propósito principal de la tiroides es enviar mensajeros u hormonas a sus diversos sistemas de órganos que activan o desactivan las funciones de los órganos.

Metabolismo

El metabolismo se refiere a la suma de todos sus gastos de energía para Las acciones físicas y químicas de tu cuerpo. Cuanto más eficiente sea su metabolismo, más tejido magro tendrá, siempre que coma alimentos saludables. Una tiroides poco activa ralentiza su metabolismo y hace que muchas de sus funciones corporales se desaceleren. Esto explica por qué tiene estreñimiento, somnolencia, piel seca, debilidad, intolerancia al frío, depresión y latidos cardíacos lentos. En resumen, tu cuerpo opera en cámara lenta. Esta tasa lenta también dificulta la pérdida de peso.

Tratamiento

El fármaco de elección para el hipotiroidismo o la tiroides poco activa es la levotiroxina, también administrada en su forma genérica, sintroid. Una vez en el cuerpo, la levotiroxina se convierte en T3, una de las hormonas tiroideas. Su médico querrá realizar algunos análisis de sangre como referencia para futuras comparaciones. Luego, comenzará con una dosis baja y la aumentará según sea necesario. Deberá controlar sus niveles de tiroides periódicamente y posiblemente ajustar su dosis. Experimenta una reversión de sus síntomas cuando encuentra la dosis que le funciona. Su estado de ánimo se levanta a medida que aumenta su nivel de energía. Tus intestinos se vuelven más regulares. La piel de tu cara y cuerpo se siente menos seca. Las mejoras en sus síntomas provienen del nivel adecuado de T3 en su sangre. No controlas conscientemente estas funciones; Tu sistema hormonal lo hace. Esto subraya la necesidad de una tiroides saludable.

Pérdida de peso

Reparar una tiroides enferma a menudo alivia muchos de los síntomas del hipotiroidismo. Puede acelerar su metabolismo; Sin embargo, el medicamento para la tiroides no derretirá el exceso de peso por sí solo. Usted tiene un papel importante en su pérdida de peso porque controla lo que come. Una tiroides lenta fue un obstáculo para perder peso en sus intentos de dieta anteriores. Con tratamiento, su tiroides trabajará con usted en lugar de contra usted mientras persigue un peso saludable; sin embargo, si aumenta la cantidad que come o come alimentos poco saludables, retendrá su exceso de peso y posiblemente aumentará más de peso. En última instancia, la responsabilidad de perder peso recae en usted. El tratamiento de la tiroides solo puede eliminar las barreras que bloquearon su éxito en el pasado.