Causas de la pérdida de peso inexplicable

Pérdida de peso inexplicable o no intencional se refiere a la pérdida de peso que no se debe al ejercicio o la dieta. De hecho, la pérdida de peso involuntaria puede deberse a una condición médica grave que requiere un tratamiento rápido o que resultarán en complicaciones adicionales. Las causas de la pérdida de peso involuntaria se pueden controlar de manera efectiva.

Cáncer

El cáncer se refiere a una condición potencialmente mortal en la cual las células del cuerpo crecen a un ritmo acelerado. El cáncer puede desarrollarse en la mayoría de las regiones del cuerpo, incluyendo el seno, los ojos, los pulmones, el páncreas, la vesícula biliar y los testículos. Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) dicen que los cánceres más comunes en los hombres son el cáncer de próstata, pulmón y colon. En las mujeres, los cánceres de mama, colon y pulmón son comunes. Los síntomas específicos del cáncer dependen de la zona en la que se está infiltrando.

El NIH dice que algunos de los síntomas del cáncer incluyen pérdida de peso involuntaria, fatiga, sudores nocturnos y pérdida de peso. El cáncer también puede provocar fiebre y poco apetito.

El tratamiento del cáncer incluye quimioterapia, radiación y cirugía.

SIDA

El SIDA (síndrome de autoinmunodeficiencia) se refiere a la etapa más grave de Infección por VIH (virus de inmunodeficiencia humana), los estados de NIH. De hecho, afirma que el SIDA es la quinta causa principal de muerte en personas entre los 25 y los 44 años.

Los síntomas específicos del SIDA incluyen pérdida de peso involuntaria, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, fatiga, debilidad y escalofríos. Las personas con SIDA también son propensas a todo tipo de infecciones porque sus sistemas inmunológicos están muy debilitados. Estas infecciones pueden incluir neumonía por neumocistis carinni.

El SIDA generalmente se debe a la transmisión de sustancias corporales infectadas. Se está buscando una cura para el SIDA, pero su progresión puede retrasarse con ciertos medicamentos llamados tratamientos antirretrovirales altamente activos.

Hipertiroidismo

El hipertiroidismo se refiere a una afección en la cual la glándula tiroides se vuelve hiperactiva. La glándula tiroides es responsable de regular el metabolismo.

La Clínica Mayo dice que los síntomas específicos del hipertiroidismo incluyen pérdida de peso repentina e involuntaria, latidos cardíacos rápidos, sudoración, temblores y fatiga. Otros síntomas del hipertiroidismo incluyen debilidad muscular, fatiga, dificultad para dormir, irregularidades menstruales, nerviosismo y ataques de ansiedad.

El hipertiroidismo puede deberse a una afección autoinmune en la que el cuerpo ataca la glándula tiroides (enfermedad de Grave). También puede deberse a un tumor en la glándula tiroides (nódulo tiroideo hiperfuncionante) o puede deberse a una inflamación de la glándula tiroides (tiroiditis). El tratamiento para el hipertiroidismo incluye tomar medicamentos antitiroideos como el propiltiouracilo, radioactivo. Medicamentos de yodo y bloqueadores beta. A veces, la cirugía se puede usar para extirpar la mayor parte de la glándula tiroides.