Cómo la gratitud puede ser una herramienta poderosa para perder grasa

La gratitud es poderosa. La gratitud es el antídoto a las quejas y las malas actitudes. Entonces, ¿por qué solo hablamos de ello en Acción de Gracias y no durante todo el año?

Estamos ocupados, somos cínicos y estamos abrumados. Incluso nuestros estilos de vida saludables pueden generar presión cuando nos preocupamos por comer alimentos saludables y tratar de encontrar tiempo para hacer ejercicio, mientras que también nos preocupa que no pasemos el tiempo suficiente con los seres queridos.

Todo eso es lleno de tensión. Y cuando no podemos hacerlo todo todos los días, nos sentimos mal. Nos sentimos decepcionados por nuestra falta de habilidades sobrehumanas para hacerlo todo. Ahí es donde entra la gratitud.

Cómo te ayuda y te sana la gratitud.

Siempre digo: "Es difícil tomar buenas decisiones cuando te sientes mal". Ir al gimnasio y comer una ensalada puede parecer mucho trabajo cuando estás estresado, frustrado, triste o agitado. Pero hacer esas mismas cosas no requiere esfuerzo cuando te sientes bien.

1. La gratitud puede ser un atajo para sentirte bien.

No tienes que esperar hasta que todas las cosas mejoren, puedes estar agradecido ahora mismo. Y lo que es más, la gratitud puede hacer que sea más fácil alcanzar tus objetivos de pérdida de grasa.

La gratitud puede ser un atajo para mantenerte positivo y feliz contigo mismo, y se ha demostrado que ambos ayudan en el proceso de pérdida de peso. Un estudio sueco de 2005, mostró que los participantes en un programa de tratamiento de terapia cognitiva, que promueve respuestas positivas, no solo perdieron más peso que los que no lo hicieron, sino que también lo mantuvieron fuera.

Además, un estudio de 2003 publicado en el Journal of The American Dietetic Association, encontró que al usar métodos para aumentar su creencia en su capacidad para alcanzar sus metas, los hábitos alimenticios de los participantes mejoraron y también lo hizo su pérdida de peso.

2. La gratitud le da perspectiva.

Se me ha dado cuenta de que me enloquece la forma de equilibrar los compromisos familiares y laborales sin dejar de cumplir mis objetivos de entrenamiento y ejercicio físico. La gratitud me saca del momento exagerado de programaciones y me ayuda a ver lo que es realmente importante.

Me ayuda a ver qué opciones de comidas y ejercicios están disponibles y a estar agradecidos por ellas, incluso si no lo están. t la "ensalada de col rizada perfecta de Whole Foods" o mi ejercicio favorito en mi gimnasio favorito.

3. La gratitud te mantiene constante.

¿Estaré agradecido de ayudarte a bajar cinco libras? No de la noche a la mañana, pero sí, lo hará. La clave para cualquier esfuerzo exitoso de cambio de cuerpo es la consistencia. ¿Quieres el secreto de la pérdida de peso? Ahí está. Sigue haciendo las cosas correctas una y otra vez, de manera consistente.

El problema es que te aburres o estás ocupado. Comienzas a saltarte los entrenamientos y empiezas a hacer más y más concesiones con tus metas de nutrición y sueño. La consistencia es una batalla que vale la pena pelear, y la actitud de gratitud es un arma poderosa.

3 Consejos para sentirse más agradecido

1. Al final del día antes de irse a la cama y lo primero que debe hacer cuando se levanta por la mañana, anote algunos artículos rápidos en un diario de gratitud. Simplemente escriba cinco cosas por las que está agradecido. Esto realmente cambia la vida, y me sorprende que aún puedas encontrar cinco cosas, incluso en los peores días.

2. Cuando aumenta el estrés del día y pierdes tu sentimiento positivo, activa una alarma en tu teléfono o computadora para diferentes momentos a lo largo del día. Cuando suene la alarma, tómese unos segundos para pensar en las cosas que escribió esa mañana.

¡Esto será un catalizador para la positividad! Solo toma unos segundos, pero esta práctica deliberada a lo largo del día disminuirá tu estrés y te familiarizará más con la sensación de comenzar a sentir la gratitud. Pronto no lo necesitarás tan a menudo.

3. Y, por último, si estás atrapado en un momento de estrés o frustración, olvida el horario, detente y agradece. Esta es una herramienta que puede utilizar en cualquier lugar.