Perder peso durante el embarazo

Hay ciertas situaciones en las que las mujeres perderán peso o mantendrán su peso, pero perderán grasa corporal durante el embarazo. Algunas mujeres pierden peso durante el primer trimestre, mientras que otras pierden grasa corporal durante todo el embarazo. Dependiendo de las circunstancias que rodean su pérdida de peso, puede o no tener efectos negativos para la salud.

Embarazo y peso

En general, la mayoría de las mujeres que tienen un peso saludable antes del embarazo necesitan ganar aproximadamente 25 a 35 lbs. En el curso de su embarazo. Los Dres. Michael Roizen y Mehmet Oz explican que este peso incluye alrededor de 7 a 8 libras. de grasa corporal adicional para servir como reserva materna que se utiliza durante la lactancia. Alrededor de 7 a 8 libras. se debe al bebé, y el resto proviene de la placenta y el aumento de peso del útero, los senos y el volumen de líquido corporal.

Marco de tiempo

Por lo general, la pérdida de peso durante el embarazo no es saludable, pero son algunas veces cuando se considera mucho más normal y mucho menos potencialmente dañino que otros. Por ejemplo, explica la Dra. Miriam Stoppard en su libro "Concepción, embarazo y parto", la pérdida de peso no es infrecuente durante el primer trimestre, debido al hecho de que muchas mujeres experimentan algún grado de náuseas matutinas y reducen su ingesta de alimentos. La pérdida de peso durante el primer trimestre también es mucho menos perjudicial para la salud del bebé que la pérdida de peso tardía.

Enfermedad

Otra causa potencial de embarazo no intencional es la pérdida de peso. Si una mujer está muy enferma, ya sea con náuseas matutinas continuas en los últimos trimestres o con una infección, durante el segundo y tercer trimestres de su embarazo, puede perder peso. En general, la pérdida de peso durante el embarazo es más grave que la pérdida de peso temprana, porque el bebé es más grande y sus necesidades nutricionales son mayores. Su obstetra debe saberlo si está perdiendo peso durante su segundo o tercer trimestre.

Consideraciones

Para las mujeres que tienen bastante sobrepeso al comienzo de sus embarazos, la mayoría de los obstetras no aconsejan activamente Tratando de perder peso durante el embarazo. Sin embargo, muchos obstetras aconsejan que estas mujeres no ganen peso, lo que significa que de 17 a 27 libras. De los órganos y líquidos relacionados con bebés y bebés, una mujer perderá entre 17 y 27 libras. de la grasa corporal, explican los Dres. Roizen y Oz. Como tal, una mujer con sobrepeso puede perder grasa, y por lo tanto perder peso, en relación con su cuerpo antes del embarazo.

Advertencia

Dra. Stoppard enfatiza que bajo ninguna circunstancia debe una mujer embarazada intentar perder peso a propósito durante el embarazo, a menos que su obstetra le haya indicado hacerlo. En su mayor parte, los médicos no aconsejan a los pacientes que hagan dieta durante el embarazo para el objetivo de reducción de peso, y tratar de perder peso puede privar a su bebé de la nutrición y la energía que necesita para crecer y desarrollarse adecuadamente.