¿Por qué no puedo tener mi estómago plano después de los gemelos?

Después de que haya entregado a sus gemelos, puede parecer una tarea desalentadora volver a aplanar su estómago. Cuando lleva gemelos, la piel de su estómago se estira para adaptarse a su forma en crecimiento. Para aplanar la barriga, necesita hacer cambios en la dieta y el ejercicio después del parto. En su visita posparto, generalmente entre seis y ocho semanas después del parto, su médico puede informarle si es seguro comenzar a hacer ejercicio nuevamente.

Prevención

Para prevenir el aumento de peso excesivo mientras transporta gemelos, debe: Practicar buenos hábitos de alimentación y ejercicio durante el embarazo. Si mantienes un peso saludable durante el embarazo, recuperar tu cuerpo después del parto será mucho más fácil. De acuerdo con la Clínica Mayo, las mujeres que tienen gemelos deberían ganar un promedio de 35 a 45 libras. Haga ejercicio a diario, pero solo participe en actividades de baja intensidad, como nadar, caminar y hacer yoga.

Lactancia materna

Amamantar a sus gemelos puede ayudarlo a perder peso al aumentar la cantidad de calorías que quema su cuerpo. Además, la lactancia ayuda a reducir el tamaño del útero a su tamaño normal, lo que puede ayudar a adelgazar el área abdominal. Recuerda beber mucha agua después del parto. El agua no solo lo mantiene hidratado para la lactancia materna, sino que también puede reemplazar las bebidas con alto contenido de calorías y ayudarlo a perder peso. de muchas verduras, frutas, aves, legumbres, pescado, productos lácteos bajos en grasa o sin grasa y granos enteros. Aumenta tu nivel de actividad haciendo ejercicio a diario. Si le resulta difícil encontrar tiempo para entrenar con gemelos, inclúyalos en su rutina de ejercicios. Sal a pasear o trotar con tu cochecito. Tonifique los músculos abdominales haciendo ejercicios de entrenamiento de núcleo, como abdominales, levantamientos de la pelvis, inclinaciones de la pelvis y bicicletas. Las clases de pilates y yoga también pueden trabajar los músculos del abdomen.

Consideraciones

Tenga en cuenta que es posible que su cuerpo nunca vuelva a su forma original. Según la Clínica Mayo, el estiramiento de la pared abdominal y los cambios en la estructura ósea pueden ser permanentes. Si le resulta difícil aceptar su nuevo cuerpo, puede hablar con su médico sobre métodos adicionales que se pueden usar para aplanar la barriga. Por ejemplo, un procedimiento de abdominoplastia puede tensar la piel del abdomen.