Reemplazo de estrógeno natural y pérdida de peso

En algún momento entre las edades de 40 y 60, una mujer experimenta una disminución en sus niveles de estrógeno y deja de tener períodos y puede aumentar de peso. El cambio drástico causa problemas que van desde molestos hasta graves, pero el tratamiento conlleva su propio conjunto de riesgos. Muchas mujeres desean saber cómo tratarlo sin hormonas sintéticas.

Menopausia

Si está pasando por la menopausia, puede experimentar una variedad de efectos secundarios desagradables, como sudores nocturnos y sofocos. Sin embargo, la caída en el estrógeno también causa problemas de salud que podrían afectarlo permanentemente. Sus huesos se vuelven más frágiles a medida que pierden masa ósea que lo hace susceptible a la osteoporosis. También se enfrenta a un mayor riesgo de enfermedades del corazón. Con un suministro menor de estrógeno, sus órganos se encogen y se debilitan, lo que posiblemente también cause problemas de control de la vejiga. Durante y después de la etapa de la menopausia, muchas mujeres también aumentan de peso.

Reemplazo de estrógeno

Para abordar todos los problemas que tienen las mujeres cuando comienzan la menopausia, muchos médicos recetan una terapia de reemplazo hormonal. Mantiene los niveles de estrógeno de su cuerpo en niveles óptimos, pero muchas mujeres no se sienten cómodas con este tratamiento debido a sus riesgos potenciales. Las mujeres en terapia de reemplazo hormonal tienen un mayor riesgo de desarrollar coágulos de sangre, enfermedades del corazón y algunas formas de cáncer. Por esta razón, puede beneficiarse de aprender sobre alternativas más naturales.

Soy

La soya contiene fitoestrógenos, que se encuentran en las plantas y tienen propiedades similares a las del estrógeno, lo que incita a los investigadores a estudiar la soya como algo natural Alternativa al estrógeno. Greg Burke, M.D., líder de un estudio mencionado por Lynne L. Hall del Centro Federal de Información Ciudadana, dice que él y sus colegas investigadores creen que la soya podría ofrecer los beneficios de la terapia con estrógenos sintéticos sin los riesgos para la salud asociados. Un estudio en el Centro Médico Bautista de la Universidad de Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte, encontró que las mujeres que aumentaron su ingesta diaria de productos a base de soja en 20 gramos por día notaron una disminución en la gravedad de sus síntomas menopáusicos.

Asia Dieta

En Asia, la soja es una parte más importante de la dieta en los países occidentales. La FCIC apunta a algunas comparaciones. Las mujeres en los Estados Unidos tienen cuatro veces más probabilidades de desarrollar cáncer de mama o enfermedad cardíaca que las mujeres en Asia. Las mujeres en Asia, que suelen consumir de 30 a 50 gramos de productos a base de soja al día, también reportan menos síntomas menopáusicos y menos graves, como sofocos y sudores nocturnos.

Productos a base de soja y pérdida de peso

Además de los otros beneficios que la soya puede ofrecer para sus síntomas de la menopausia, también puede ayudar a prevenir el aumento de peso en la sección media, otro efecto secundario común del bajo nivel de estrógeno. En 2003, el Centro Nacional de Información Biotecnológica realizó un estudio de 100 adultos obesos, la mitad de los cuales recibieron una dieta a base de soja durante 12 semanas. Al concluir el estudio, encontraron que los participantes en el plan nutricional a base de soja perdieron más del doble de peso que el grupo de control. Además, bajaron sus niveles de colesterol total y LDL mucho más drásticamente. No se observaron efectos secundarios significativos, lo que lleva a los investigadores a creer que reemplazar otros alimentos con productos a base de soya puede ser efectivo para perder peso.