Los roles de la leptina y la grelina en la obesidad

Tu cuerpo se esfuerza por mantenerte en un estado de equilibrio energético. Quiere que usted ingrese y queme la cantidad correcta de calorías. La grelina y la leptina son dos hormonas que facilitan este proceso enviando señales a su cerebro. Ghrelin dice: "Tengo hambre", y la leptina dice: "He tenido suficiente". Ambos son descubrimientos relativamente nuevos para la comunidad científica, pero los investigadores creen que controlar la grelina y la leptina algún día será la clave para reducir la obesidad. br> Definición de leptina

La leptina es una hormona secretada por las células grasas. Cuando funciona correctamente, su cuerpo responde a la leptina al disminuir su apetito después de haber comido. La leptina también promueve la quema de calorías. Fue descubierto por accidente a mediados de la década de 1990, cuando los investigadores encontraron que los ratones tratados con leptina comían considerablemente menos y los ratones con menos sobredosis de leptina. Funciona de la misma manera en las personas, con un giro: las personas obesas tienen altos niveles de leptina, pero los investigadores de Harvard y otros lugares piensan que sus cuerpos son menos sensibles a sus efectos. La resistencia a la leptina, como se sabe, da como resultado "una ingesta de alimentos innecesariamente alta", y los niveles bajos de leptina son un precursor de la obesidad. Producido por el estómago, su trabajo es enviar un mensaje que usted necesita comer. Al igual que la leptina, funciona en la región del cerebro a cargo de la búsqueda de placer, y los investigadores creen que la grelina también controla el "comer estresante", hace que tenga ganas de comer alimentos ricos en calorías y que promueva la grasa abdominal. Cuando sigues una dieta extrema, se secreta aún más grelina y tu capacidad de quemar calorías comienza a disminuir. El estómago dispara una dosis de ghrelin cada 30 minutos, pero puede acelerar hasta aproximadamente cada 20 minutos si su barriga está vacía y tiene mucha hambre. Según el Dr. Michael Roizen, de la Clínica Cleveland, las concentraciones de grelina caen cuando los alimentos que ingieres llegan a tus intestinos. Se están investigando terapias que imitan a la leptina y controlan la grelina para tratar la obesidad. Más de un tercio de la población de EE. UU. Es obesa y otro tercio tiene sobrepeso. Los fármacos bloqueadores de la grelina se han mostrado prometedores como agentes para perder peso, de acuerdo con el "Pronóstico de la diabetes", y los nuevos fármacos que copian la acción de la leptina se están desarrollando como agentes de supresión del apetito.

Control de la leptina y la grelina

Tratamiento de la obesidad

La obesidad se produce cuando usted consume constantemente más calorías de las que quema. Aunque las causas pueden ser socioeconómicas y médicas, incluso hormonales, no existe un tratamiento médico establecido para la obesidad. La mejor manera es comer menos y moverse más. Para algunos, la cirugía bariátrica, que implica la modificación del tracto digestivo, es un tratamiento eficaz. Según Weight Watchers, las investigaciones han demostrado que las personas que pierden peso pueden producir más grelina que antes, pero las personas que se someten a una cirugía bariátrica producen menos grelina, lo que reduce su apetito y ayuda a perder peso.