Dietas rápidas y fáciles para adolescentes

Los adolescentes requieren una nutrición adecuada para que sus cuerpos se desarrollen adecuadamente. Aproximadamente uno de cada cinco adolescentes es considerado obeso y aún más tienen sobrepeso, según las estadísticas de 2008 proporcionadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La clave para mejorar estas estadísticas es educar a los adolescentes sobre una alimentación saludable y una nutrición adecuada. Los adolescentes deben consumir dietas saludables y bien balanceadas para reducir sus posibilidades de contraer varias enfermedades relacionadas con la obesidad a medida que se convierten en adultos, incluidas enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes tipo 2.

Eliminación de alimentos y bebidas poco saludables

Una de las maneras más rápidas y fáciles para que los adolescentes recuperen un peso saludable es simplemente reduciendo o eliminando los bocadillos y bebidas poco saludables de su dieta. Por ejemplo, la eliminación de un tratamiento diario de refrescos y golosinas de su dieta puede reducir su ingesta calórica diaria de aproximadamente 400 a 500 calorías. Este simple cambio puede reducir su ingesta calórica cada semana en hasta 3,500 calorías, lo que equivale a 1 libra de pérdida de peso por semana. Los bocadillos azucarados, los dulces y los refrescos no solo contienen un alto número de calorías, sino que contienen poco o ningún valor nutricional. Estas calorías vacías ingresan al cuerpo y se almacenan como grasa, que es lo que lleva al aumento de peso. Reemplace los refrescos con jugos de frutas 100 por ciento, sodas de dieta y, lo más importante, agua. Para satisfacer su gusto por lo dulce, pruebe algo de fruta en lugar de un bocadillo azucarado.

Coma comidas más pequeñas con más frecuencia

Al ingerir entre cinco y seis comidas pequeñas al día, el metabolismo de su cuerpo permanecerá alto todo el día, lo que significa Incrementa la energía a lo largo del día. Esto también lo ayudará a comer menos calorías en general, de acuerdo con TeensHealth.org. Comer más a menudo ayuda a frenar sus antojos al no permitir que su cuerpo se sienta hambriento. Esto reduce los casos de atracones y también enseña a los adolescentes el control adecuado de las porciones. Muchos adolescentes tienen una idea distorsionada de cómo debería ser una porción saludable, y comer en exceso es a menudo el resultado de tomar una porción demasiado grande durante la hora de la comida. Un buen consejo para acostumbrarse a comer porciones más pequeñas es comer en un plato más pequeño. Mientras que el plato todavía está lleno de comida como antes, en realidad hay una cantidad menor de comida. Es una forma rápida y fácil de engañar a su cerebro para que piense que está comiendo más de lo que realmente está comiendo.

Plan de MiPirámide del USDA

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, o USDA, ofrece una herramienta en línea gratuita que los adolescentes pueden utilizar para obtener planes de dieta personalizados basados ​​en las últimas investigaciones sobre nutrición y alimentación saludable. La herramienta MiPirámide puede ayudar a los adolescentes a determinar cuántas calorías deben consumir cada día, qué tipos de alimentos comer y más. Se necesita solo unos minutos para obtener esta información, que se basa en su edad, sexo, peso, altura y cantidad de actividad física cada día. El plan MyPyramid se basa en un informe llamado Dietary Guidelines for Americans, que se actualiza cada cinco años por el USDA y el Departamento de Salud y Servicios Humanos con base en las últimas investigaciones y hallazgos sobre el tema de la nutrición. Esta herramienta ofrece a los adolescentes una forma rápida de obtener un plan de dieta personalizado gratis.