Vitaminas, minerales y hierbas para la enfermedad de Menieres

La enfermedad de Meniere es una condición crónica del oído interno. De acuerdo con la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, las personas con la enfermedad de Meniere experimentan episodios de sensaciones de giro, zumbidos en el oído, plenitud dentro del oído, audición fluctuante y pérdida gradual de la audición. Los enfoques médicos tradicionales para tratar los síntomas son los diuréticos y una dieta baja en sal; sin embargo, muchas personas encuentran útil este enfoque, por lo que recurren a las vitaminas, minerales y hierbas para aliviar los síntomas.

Vitaminas B

La vitamina B12 puede ayudar a reducir el zumbido en los oídos. Las personas con zumbido en el oído y pérdida de audición fueron deficientes en vitamina B12, según un estudio publicado en marzo y abril de 1993 en la "American Journal of Otolaryngology". Después de tomar vitamina B12 en el estudio, las personas experimentaron menos zumbidos. en las orejas Aunque se desconoce la forma en que la vitamina B12 disminuye el zumbido en el oído, parece ayudar a mejorar el funcionamiento de los nervios.

La vitamina B3, o niacina, y la vitamina B1, o tiamina, también pueden ser beneficiosas para reducir los síntomas de la enfermedad de Meniere. . En un estudio publicado en la edición de abril de mayo de 2009 de "Integrative Medicine", las personas con enfermedad de Meniere que tomaron una combinación de niacina y tiamina tuvieron síntomas reducidos. Como se señaló en el artículo, se necesita más investigación para determinar si la niacina y la tiamina realmente disminuyen los síntomas de la enfermedad de Meniere.

El magnesio mineral

El magnesio puede ser beneficioso para algunas personas con la enfermedad de Meniere. En un estudio pequeño, las personas con la enfermedad de Meniere experimentaron una disminución de los síntomas después de recibir de 10 a 20 infusiones intravenosas de sulfato de magnesio, según el artículo "Medicina Integrativa". Los autores del artículo señalaron que este estudio informado se realizó en la década de 1940 y tenía algunos defectos de diseño de investigación, por lo que parece necesario realizar más investigaciones para determinar el efecto del magnesio en los síntomas de la enfermedad de Meniere.

Herbal Medicine

Varios Los productos herbales se utilizan a menudo para la enfermedad de Meniere. El extracto de ginkgo biloba y la vinpocetina son dos químicos derivados de las plantas que se utilizan en Europa para tratar la enfermedad de Meniere. La efectividad de estas sustancias se mezcla en la investigación, por lo que se necesita más investigación en esta área, de acuerdo con un artículo en la edición de 2005 de "The Internet Journal of Otorhinolaryngology". La raíz de jengibre se usa para tratar las náuseas, por lo que puede ayudar a las personas con La enfermedad de Meniere tiene esa preocupación.

JOH

JOH es una combinación de vitaminas, productos herbales y suplementos que fue desarrollado por un biólogo para tratar la enfermedad de Meniere, según la Fundación Meniere. Los componentes de JOH incluyen bioflavonoide de limón, vinpocetina, l-lisina, extracto de Ginkgo biloba, vitamina C, vitamina E y MSM, o metilsulfonilmetano. Aunque el enfoque JOH no ha sido objeto de investigación clínica, la Fundación Meniere informa que algunas personas con la enfermedad de Meniere tienen menos síntomas después de usar este método.