Yodo y tirosina

El yodo es un elemento no metálico que necesita en cantidades mínimas para la síntesis de hormonas tiroideas. La mayor parte del yodo de la Tierra se encuentra en sus océanos, con cantidades más pequeñas distribuidas de manera desigual en los suelos. En 2008, la Organización Mundial de la Salud informó que la deficiencia de yodo afecta a casi 1 de cada 3 personas en todo el mundo. El aminoácido tirosina también es necesario para sintetizar hormonas tiroideas. Sin embargo, a diferencia del yodo, que debe obtenerse de su dieta, la tirosina puede fabricarse en su cuerpo a partir de la fenilalanina, otro aminoácido. Consulte con su médico antes de tomar suplementos de yodo o tirosina.

Síntesis de hormonas

Su glándula tiroides se encuentra en la parte frontal de su cuello, justo debajo de la manzana de Adán. Este importante órgano es responsable de la fabricación y la secreción de hormonas tiroideas (triyodotironina o T3, y tiroxina o T4) que ejercen efectos metabólicos de gran alcance en sus tejidos. Las células en su tiroides son capaces de "atrapar" iones de yodo de su torrente sanguíneo y unirlos a las moléculas de tirosina para producir T3 y T4, que se almacenan en su glándula tiroides hasta que su cuerpo los necesita. T3 es la hormona tiroidea más activa en su cuerpo.

Acciones

Según el "Manual de diagnóstico y terapia Merck", las hormonas tiroideas actúan en casi todos los tejidos y órganos de su cuerpo. Al adherirse a los receptores en sus células, las hormonas tiroideas regulan la expresión de sus genes y alteran la producción de muchos productos celulares. Las hormonas tiroideas son necesarias para el crecimiento y el desarrollo del cerebro en los fetos y los recién nacidos, y se necesitan en todas las edades para el metabolismo de las proteínas, los carbohidratos y las grasas. Puede interferir con la producción de T3 y T4. Dependiendo de su edad, la deficiencia de hormonas tiroideas, una condición llamada hipotiroidismo, puede causar un metabolismo lento, aumento de peso, retraso en el crecimiento y desarrollo, mala función mental, depresión, trastornos digestivos, irregularidades menstruales e insuficiencia cardíaca. El Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón informa que la deficiencia de yodo es la causa más común de daño cerebral prevenible en el mundo.

Recomendaciones

La cantidad diaria recomendada de yodo varía de 110 mcg por día para bebés a 290 mcg "daily for nursing mothers.", 3, [[Las buenas fuentes alimenticias de yodo incluyen el pescado, como el bacalao, la perca y el abadejo, y los vegetales marinos, como el alga marina. La sal yodada contiene aproximadamente 75 mcg de yodo por gramo de sal. Aunque no es necesario complementar con tirosina si consume una dieta balanceada, el Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere tomar 500 mg de tirosina 2 o 3 veces al día para apoyar la función tiroidea. Sin embargo, si está tomando un medicamento para la tiroides, si tiene presión arterial alta o si padece manía, no debe tomar tirosina sin el consejo de su médico.