Problemas de la vitamina D y problemas de la tiroides

La tiroides es importante para producir varias hormonas, regular el metabolismo y mantener el equilibrio del calcio. La glándula tiroides está a cada lado de la tráquea en el cuello y consiste en dos pequeños lóbulos conectados por tejido. Detrás de la glándula tiroides hay cuatro glándulas paratiroides más pequeñas y juntas trabajan para mantener el equilibrio de las hormonas calcitonina y hormona paratiroidea, o PTH. Los trastornos de las glándulas tiroides o paratiroides pueden provocar un exceso de secreción de hormonas, que altera la absorción de calcio y vitamina D.

Deficiencia de vitamina D y tiroides

La vitamina D no participa directamente en la síntesis o secreción de la tiroides hormonas Sin embargo, la vitamina D es importante en la promoción de la absorción de calcio, que está directamente relacionada con la glándula tiroides. El calcio es incapaz de sintetizarse adecuadamente en el cuerpo sin la presencia de vitamina D. Existe una correlación directa entre las cantidades de vitamina D en su cuerpo y el calcio. Una deficiencia de vitamina D da como resultado una menor absorción de calcio. En consecuencia, el bajo nivel de calcio en la sangre, provoca una sobreproducción de la hormona paratiroidea o hiperparatiroidismo. Los síntomas asociados con este problema de la tiroides incluyen huesos frágiles, dolor y debilidad en los huesos o articulaciones.

Problemas de hipertiroidismo y paratiroides

La porción hipofisaria e hipotalámica de su cerebro controla la producción y la cantidad de hormona tiroidea liberada por el glándulas Los trastornos autoinmunes o los bultos no cancerosos en su tiroides pueden indicar a su cerebro que produzca demasiada tiroxina, la hormona tiroidea primaria, que produce hipertiroidismo. Los síntomas asociados con este problema de tiroides incluyen pérdida repentina de peso, agrandamiento de la glándula tiroides y fatiga. En una afección relacionada con las glándulas paratiroides, la formación de grumos no cancerosos y la inflamación disminuyen los niveles de calcio, lo que resulta en niveles deficientes de vitamina D. La falta de vitamina D y niveles alterados de calcio tiene un efecto sinérgico que resulta en la deficiencia de nutrientes y la sobreproducción de hormonas tiroideas y paratiroides

Nutrición y tiroides

Los cambios nutricionales en su dieta pueden ayudar a disminuir los problemas de la tiroides relacionados con la deficiencia de vitamina D y el bajo contenido de calcio. Mantenga un metabolismo del calcio adecuado obteniendo suficiente vitamina D en su dieta a través de fuentes de alimentos o la exposición al sol. La Oficina de Suplementos Dietéticos recomienda que los adultos mayores de 19 años obtengan de 200 a 400 UI de vitamina D al día. Las fuentes alimenticias incluyen la carne de salmón, atún, hígado de res y yemas de huevo. La leche entera, que generalmente está fortificada con vitamina D contiene 124 UI por porción de 1 taza. La exposición directa al sol tres veces a la semana durante 15 minutos, es otra opción para obtener vitamina D; sin embargo, esto conlleva el riesgo de cáncer de piel.