El mejor alimento para pacientes con hipertiroidismo

No es necesario seguir una dieta especial cuando se tiene una tiroides hiperactiva o hipertiroidismo. Si bien las hormonas tiroideas desempeñan un papel en su salud nutricional, al ayudar en el metabolismo de los carbohidratos, las grasas y las proteínas, lo que come o no come no altera el curso de la enfermedad. Como tal, no hay "mejores alimentos" que ayuden a controlar una tiroides hiperactiva. Sin embargo, debido a los efectos que el exceso de hormonas tiroideas puede tener en sus huesos, podría beneficiarse de aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitamina D si tiene hipertiroidismo.

Hipertiroidismo y vitamina D

Sus huesos son en un estado continuo de rotación, a medida que el hueso viejo se descompone y se reemplaza con hueso nuevo. El hipertiroidismo no tratado aumenta el recambio óseo, de modo que la descomposición del hueso supera la deposición de hueso nuevo. Este desequilibrio disminuye la resistencia ósea y aumenta el riesgo de fracturas. El exceso de hormona tiroidea también altera el metabolismo de la vitamina D, y los niveles bajos son comunes en personas con hipertiroidismo no tratado. Una vez que se trata la enfermedad y los niveles de hormona tiroidea vuelven a la normalidad, sus huesos trabajan para recuperarse. Debido a que la vitamina D es un nutriente importante para la salud ósea, su médico puede recomendar que aumente la ingesta de alimentos ricos en esta vitamina, como la leche fortificada con vitamina D o los pescados grasos como el salmón.

Cuándo visitar a su médico

El tratamiento oportuno del hipertiroidismo reduce el riesgo de complicaciones, incluida la pérdida de fuerza ósea. Por eso, es importante consultar a su médico si experimenta síntomas que pueden indicar una tiroides hiperactiva, como cambios de humor, inquietud, debilidad, aumento del apetito, pérdida de peso involuntaria o sensación de calor todo el tiempo. Busque atención médica de emergencia si ha tenido síntomas de posible hipertiroidismo y de repente presenta fiebre alta, sudoración profusa, náuseas, vómitos, dolor abdominal o confusión. Estos síntomas pueden indicar una condición llamada tormenta de tiroides, con niveles extremadamente altos de hormonas tiroideas. La condición es potencialmente mortal si no se trata de inmediato.