Lista de alimentos ricos en yodo

El yodo es un mineral esencial para el crecimiento saludable del cuerpo humano. Juega un papel central en la función tiroidea, y una deficiencia de yodo es responsable de crear hipotiroidismo. La incidencia de la deficiencia de yodo en los Estados Unidos se ha reducido considerablemente mediante el uso de sal yodada; sin embargo, algunos otros alimentos son ricos en yodo que le dan al cuerpo lo que necesita para su crecimiento y función normales. Combine alimentos ricos en yodo para cumplir con su ingesta diaria recomendada de 150 microgramos.

Mariscos y carne

Extremadamente rico en yodo, el pescado es la fuente principal de este mineral. La mayoría de los peces son capaces de extraer y concentrar el yodo del agua de mar. Dos de las fuentes más altas de yodo son el bacalao y el camarón: contienen 198 y 70 microgramos por porción, respectivamente. El atún también contiene yodo (34 microgramos por porción de 6 onzas) y 3 onzas de pechuga de pavo aumenta su ingesta de yodo en 34 microgramos.

Sal yodada

La fuente principal en los Estados Unidos para el yodo viene A partir de sal manufacturada, yodada. Consiste en sal de mesa regular combinada con cantidades minúsculas de sales que contienen yodo. La sal yodada se ha convertido en un estándar para el uso en los Estados Unidos y se encuentra en casi todos los alimentos envasados ​​que han sido pre-salados. Un gramo de sal yodada contiene 77 microgramos de yodo.

Kelp y otras algas marinas

Las algas pardas y otras formas de algas marinas como el wakame y el nori son ricas en yodo, el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC), y son excelentes para agregar a los alimentos por su alto contenido de nutrientes. Agrega algas como condimento o utilízalo como un suplemento en forma de píldora. El contenido de yodo de las algas marinas varía, pero puede exceder los 4,500 microgramos por cada cuarto de onza, según el Instituto Linus Pauling.

Leche, yogur y queso.

El yogur y otros productos lácteos son generalmente ricos en yodo Según informa el Instituto Linus Pauling, como consecuencia de la adición de yodo a los piensos para animales. Las cantidades de yodo tienden a ser más bajas en el verano cuando las vacas pueden pastar donde el contenido de suelo es más bajo en yodo. Una taza de leche 56 microgramos de yodo.